
El intendente advirtió que, más allá de que para el fiscal René Bossio no exista usurpación, “el peligro de derrumbe sigue existiendo” en el viejo inmueble

El intendente de Villa Nueva advirtió que seguirán insistiendo con el desalojo de las familias que aún permanecen en el viejo edificio donde funcionó la Escuela Recuperada Pablo VI, más allá del fallo del fiscal René Bossio, que determinó que no había delito de usurpación por parte de los ocupantes.
“Nosotros no estamos de acuerdo con la consideración del fiscal, pero más allá de eso nos focalizamos en el peligro que hay para la gente que vive ahí, no si están usurpando”, puntualizó Graglia.
“Más allá del fallo o no, nosotros como gestión entendemos que el peligro de derrumbe sigue estando”, aclaró, y lanzó que “nosotros vamos a seguir adelante buscando el desalojo”.
“El fallo no cambia nada, seguimos con las puertas abiertas. La queja de las familias que están ahí era que no les gustaba el lugar que nosotros les habíamos conseguido para alquilarles, entonces les dijimos que busquen ellos y no lo hicieron”, explicó.
En ese sentido, consideró que “no es poco lo que ha hecho el municipio al alquilarles un lugar, no es común”, pero que “lo hicimos igual y estamos pagando un alquiler que no se está usando y que si sigue así, lo vamos a rescindir”.
“Estamos esperando que desde Nación nos den el ‘ok’ con el proyecto para construir viviendas en ese lugar”, sostuvo sobre lo que pretende hacer el municipio en el viejo inmueble.
Cabe destacar que días atrás las familias habían advertido que una persona se llegó al lugar anunciando que tenía el visto bueno del municipio para demoler las piezas que dejaron vacías las familias que ya se fueron. Según las personas que allí viven, esto iba a suceder el pasado martes, algo que no se concretó.a