Inicio Locales Van a conformar un espacio donde se vinculen empresarias y emprendedoras

Van a conformar un espacio donde se vinculen empresarias y emprendedoras

0
Van a conformar un espacio donde se  vinculen empresarias y emprendedoras

Facilitar herramientas de gestión y de acceso a créditos se cuenta entre los objetivos que se suman en el marco de la propuesta que lleva por nombre “Mujeres de AERCA”. La comisión villamariense integrará la Cámara de mujeres empresarias que incentiva Fedecom

La Cámara de mujeres de Córdoba contará con presencias villamarienses

Al igual que en otros 20 centros comerciales e industriales que se erigen en distintos puntos de la provincia, en la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentina (AERCA), también se ha transformado en una meta para alcanzar en el corto plazo, la conformación de una Cámara de mujeres empresarias

Movilizados por la consigna que a nivel provincial impulsa de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), en la gremial empresaria villamariense, la tarea ya se encuentra en un importante estado de avance a tal punto que el nuevo espacio ya tiene su denominación oficial: “Mujeres de AERCA”.

“El principal objetivo de la misma es empoderar a las mujeres empresarias de cada una de las ciudades que conforman la comisión y realizar en cada centro comercial una réplica del proyecto formando comisiones en cada ciudad”, explicaron desde la entidad que se erige en calle San Juan.

Cabe destacar que a nivel local, el proyecto está a cargo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la AERCA, “cuyas estrategias de empoderamiento están vinculadas a la generación de herramientas de desarrollo tanto personal como profesional para las mujeres empresarias y emprendedoras que formen parte del grupo”, informaron los integrantes de la institución.

“Vincularemos empresarias con emprendedoras. Favoreciendo el intercambio de experiencias y colaborando con las redes de contacto necesarias para el despliegue del nuevo emprendimiento” afirma la coordinadora de la Cámara de Comercio, Stefanía Cornaglia.

 

Aprendices y mentoras

Según pudo conocerse, para lograr el objetivo trazado, las responsables de la iniciativa utilizaron como estrategia la técnica del “mentoreo”.

Vale aclarar que a través de esta acción se pretende unir a líderes emergentes (aprendices) con líderes establecidas (mentoras) de amplia trayectoria, con el fin de capacitarlas mediante una experiencia de vida real, ampliar su red de contactos y reforzar la confianza en sí mismas, para lograr así llevar sus carreras y/o negocios al siguiente nivel.

“Esta estrategia de `mentoreo´ estará profundamente vinculada a IDEA (la Incubadora de Empresas) y a la Escuela de Negocios de AERCA en cuanto al acceso a la gestión de créditos y aportes que diferentes entidades nacionales ofrecen a emprendedores y pymes, además de capacitaciones pensadas para el desarrollo y el empoderamiento del sector”, advirtieron las propulsoras de la futura comisión femenina.

Para las interesadas en formar parte de “Mujeres de AERCA”, se ofrece como vía de contacto el teléfono (0353) 4531378.

Print Friendly, PDF & Email