Inicio Locales Van por un edificio de trabajo en común

Van por un edificio de trabajo en común

0
Van por un edificio de trabajo en común
El presidente del Clúster TIC, Gustavo Gómez Arrufat, dio detalles de la iniciativa

Desde el Clúster TIC pretenden recuperar un espacio de la ciudad para montar oficinas que serán usadas por técnicos, programadores e ingenieros que trabajan a demanda para distintas empresas del país

El presidente del Clúster TIC, Gustavo Gómez Arrufat, dio detalles de la iniciativa

Uno de los objetivos del Clúster TIC Villa María, una entidad que agrupa a distintas empresas de tecnología de la región, es contar a mediano plazo con un espacio de co-working.

Consiste en un edificio en común para que programadores, técnicos e ingenieros que trabajan a demanda para varias empresas del país -y el mundo- puedan abastecerse de los servicios necesarios para llevar a cabo de manera óptima su tarea.

Los gobiernos provincial y nacional harán sus aportes para esta iniciativa, mientras que desde el municipio se han propuesto tres posibles edificios en donde se podría desarrollar.

Así lo aseguró Gustavo Gómez Arrufat, presidente del Clúster TIC, quien comentó que “la idea nuestra es recuperar un espacio que esté un poco caído en la ciudad, para ponerlo en valor y aprovecharlo para lo que necesitamos”.

En la industria de las nuevas tecnologías la mayor demanda sigue siendo de recursos humanos. De hecho, según datos aportados por Arrufat, del total de recursos que necesita el rubro, el 80% consiste en personal idóneo en la materia, es decir, trabajadores.

“No es como la industria pesada, que se abastece de pocas personas por la incidencia de la robótica. En nuestro caso, agrandar la producción significa más gente trabajando”, afirmó.

Por ende, esperan “fortalecer la parte educativa”, cuestión en la que se avanzó luego de la puesta en marcha del plan nacional 111 Mil, que consiste en la formación de técnicos, ingenieros y emprendedores.

En la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y en el IPET Nº 49 ya se dictan cursos que se enmarcan en este programa.

“Ya hay 50 personas estudiando y hay cupo para 100 más”, señaló el presidente del Clúster TIC.

Con respecto al espacio de co-working, Gómez Arrufat detalló que “tendrá servicios de calidad para empresas y emprendedores, de manera que compitan con los que tienen otras de cualquier parte del mundo”.

El Clúster está a punto de obtener su personería jurídica, cuestión que actualmente demora la firma de algunos convenios para formalizar ciertos apoyos.

No obstante, su presidente indicó que “hay un acompañamiento importante a nivel nacional en cuanto a asesoramiento”.

“Estamos trabajando en un plan estratégico que nos ayuda a contestar la pregunta de hacia dónde vamos”, remarcó.

La organización lleva dos años y medio de vida y busca impulsar, desarrollar y consolidar las empresas de tecnología de la información, de comunicaciones y sus sectores afines asociadas al Clúster. También fomentar una cultura empresarial de cooperación y asociación en el marco de los principios de la libre competencia, promoviendo alianzas estratégicas y la responsabilidad social empresaria.

 

Print Friendly, PDF & Email