Inicio Regionales Variada agenda para celebrar

Variada agenda para celebrar

0
Variada agenda para celebrar
La procesión será a las 11.30 del sábado, luego de la misa y antes del acto protocolar
La procesión será a las 11.30 del sábado, luego de la misa y antes del acto protocolar

La localidad celebra a su Santa Patrona, la Virgen del Rosario, y el 123º aniversario con actos centrales el próximo sábado.

En marco de un programa de actividades que se extienden hasta noviembre, desde el municipio confirmaron que el sábado los actos religiosos comenzarán a las 10 con la santa misa, en la que se otorgarán la primera comunión y confirmación a grupos de niños y adolescentes. En tanto, para las 11.30 está prevista la procesión religiosa por calles del pueblo elevando la imagen de la Protectora y congregando seguramente a un numeroso marco de fieles.

Minutos después de las 12, las autoridades locales encabezadas por el intendente Cristian Portesio presidirán junto a funcionarios y pares visitantes el acto oficial que se desarrollará en la explanada del salón municipal, donde se producirían importantes anuncios y reconocimientos. La llegada de integrantes del Gabinete provincial puede aportar novedades a la administración local, que espera la aprobación y puesta en marcha de la obra de gas domiciliario y en lo referido a salud. En esa línea, Portesio incluirá en su mensaje los cambios de luminaria por tecnología led en las calles de acceso a la población (Tomás Borga y Francisco Giraudo), en tanto la prosecución de esa obra en diferentes arterias; el inicio de un relevamiento que aportará un informe socioeconómico que definirá el destino de ocho viviendas del programa “Techo Digno” firmado semanas atrás con el Gobierno nacional y los 10 terrenos del acuerdo firmado a principio de año con la Diócesis de Villa María.

 

Almuerzo

Para las 13 está programado el almuerzo en el salón comunitario, organizado por la comisión parroquial y con el servicio de cantina que ofrecerán los integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados, ya que la tarjeta es sin bebida (valor: 300 pesos). A la hora del postre se presentará Duilio Román, “el Príncipe del humor”.

 

Pedagógica

Los festejos tendrán continuidad el viernes de la semana próxima con la presentación de la licenciada en psicopedagogía Liliana González, en el salón municipal, y para la que avanza a buen ritmo la reserva de entradas, ya que si bien es de acceso gratuito, hay que inscribirse. Esta actividad es organizada por la Escuela Comandante Luis Piedrabuena con el apoyo de la Municipalidad.

La especialista ofrecerá una charla abierta al público, desde las 19, y es necesario que los interesados en asistir se comuniquen al teléfono de la escuela (4887901) o vía correo electrónico a esc.centenarialuispiedrabuena@hotmail.com.

 

En competencia

Por otra parte, el sábado 21 de octubre se desarrollará una competencia de picadas de 201 metros (recta) para autos y motos, organizada por el Cycles Motor Club en sus instalaciones, la de óvalos de tierra.

En esa misma línea, la entidad fierrera volverá al circuito de las competencias de motos con una fecha diurna el 12 de noviembre, adelantaron, y otras dos de carácter nocturno, las que se confirmarán en detalle en las próximas semanas.

También en noviembre, el 10, la Agrupación Gaucha El Bagual llevará a cabo un encuentro tradicionalista con un desfile de instituciones y delegaciones pares en la apertura, prevista para las 18. Este evento tendrá centro en el predio de la organizadora, en el algarrobo histórico, con un fogón y peña, además de la danza de la Agrupación Folclórica local y la participación de unas 12 parejas invitadas para un Gran Pericón Nacional, tal como lo denominaron los responsables.

 

Damas gratis

“Vuelve el baile de Patronales”, anunciaron las autoridades, en referencia a la fecha propuesta con la actuación de Cristian Reynoso y La Banda del Efra (con su tributo a Gary). Está programado para el sábado 28 en el salón municipal, a la medianoche, y en ese marco el municipio planea propiciar el festejo por el Día de la Madre, por lo que “todas las mujeres tendrán entrada gratuita”, confió la coordinadora de Cultura del municipio, Gladys Gay.

Gay anticipó que ya tiene fecha para la exposición final y cierre de los talleres municipales, la que apuntó para el 25 de noviembre, de la que formarán parte cerámica, voleibol, guitarra, ritmos, gimnasia para damas y canto, entre otras.

Print Friendly, PDF & Email