Inicio Locales Vecinalistas forman parte de la organización del próximo congreso

Vecinalistas forman parte de la organización del próximo congreso

0
Vecinalistas forman parte de la organización del próximo congreso
Ramiro Nota y Anabella Rayes estuvieron en Jujuy el pasado fin de semana

Presidentes de los centros vecinales de los barrios Tránsito Cabanillas y Golf estuvieron en San Salvador de Jujuy, como parte de la comisión que prepara el evento nacional e internacional 

Ramiro Nota y Anabella Rayes estuvieron en Jujuy el pasado fin de semana

Dos vecinalistas de Villa Nueva participaron de una reunión de la Comisión General Internacional de Vecinalismo que se realizó el pasado fin de semana en San Salvador de Jujuy, ciudad que el 18, 19 y 20 de noviembre recibirá el congreso.

Se trata de Anabella Rayes y Ramiro Nota, presidentes de los centros vecinales de los barrios Tránsito Cabanillas y Golf, respectivamente.

Marina Luna, directora de Centros Vecinales de la Municipalidad, destacó que “es muy importante que hayan podido participar”, ya que hubo sólo 16 personas de distintos puntos de Argentina y de países vecinos.

El año pasado el Congreso Nacional e Internacional de Vecinalistas se llevó a cabo en octubre en Carlos Paz y contó con más de mil asistentes.

“Fue ahí cuando ellos quedaron seleccionados para integrar esta comisión. Fue un trabajo excelente que se realizó entre el vecinalismo de Villa Nueva, ya que fue el primer año que participamos y presentamos todos los requisitos ante esta comisión internacional. Había que elegir dos delegados, y ellos fueron votados”, contó.

De esta manera, Rayes y Nota estuvieron participando de la organización del próximo evento, para el cual se espera una asistencia similar a la del año pasado. “Los recibió el intendente de San Salvador y recorrieron la ciudad y los lugares donde se va a llevar a cabo”, resaltó Luna.

Uno de los requisitos para poder postular a representantes era tener más del 60% de representación de los centros vecinales en el congreso. “De Villa Nueva sólo tres no pudieron asistir, pero este año vamos a hacer todo lo posible para que vayan todos”, mencionó Luna.

“La idea es que representantes de todos los barrios participen del próximo congreso. Ahora que conocemos los costos vamos a empezar a trabajar y analizar los eventos a realizar para poder juntar los fondos”, adelantó y agradeció “las gestiones del intendente para poder asistir”.

“Es un orgullo pertenecer y muy importante para el vecinalismo”, ponderó sobre la participación en el evento.

Print Friendly, PDF & Email