Inicio Locales Vecinos contra la Feria

Vecinos contra la Feria

0
Vecinos contra la Feria
Durante algunos días en el espacio pudo observarse una faja de clausura que, al menos ayer, fue quitada

Los habitantes del sector enviaron notas al Concejo y municipio

Entre los argumentos para oponerse a la radicación están la falta de seguridad y de lugares para estacionar que generaría, además, perjudicar a los comercios de la zona con una “competencia desleal”

Un grupo de personas enviaron días atrás una nota dirigida al presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, para solicitarle una reunión con todos los ediles.

La razón de la audiencia es, según el escrito, para que les “informe si existe legislación vigente a la ciudad para autorizar la instalación de la Feria del Centro, tal como aparece en diferentes medios y redes sociales, en bulevar España, entre las calles Jujuy y Salta, del barrio Ameghino”.

“Motiva nuestro pedido que consideramos que es un lugar altamente transitado cotidianamente, que no cuenta con playa de estacionamiento, ni contenedores de basura y, por el movimiento que esto ocasionaría, nos daría un marco de inseguridad a los vecinos de la zona”, continúa la nota.

“Por otro lado, los comercios del barrio ser verían afectados debido a que en estas ferias los productos que se comercializan son de procedencia poco clara, por lo tanto gozan de ciertas ventajas impositivas que generan una competencia desleal, además de que, según el folleto que publicitan, serían 130 locales instalados en un solo espacio comercial”, concluye el texto.

El escrito, acompañado por cerca de medio centenar de firmas, fue remitido a nombre de los vecinos autoconvocados del barrio Florentino Ameghino.

Consultada por EL DIARIO acerca del envío de esta nota, una de las vecinas ratificó que para ellos, los problemas principales radican en la inseguridad y la falta de lugares para estacionar que generaría la instalación de ese emprendimiento.

“Todos los vecinos hace muchos años que vivimos en este barrio y somos personas mayores, el problema que tenemos es el de la seguridad y la falta de lugar para estacionar, ese es el tema, no hay otro. La seguridad es porque si abren 130 locales, supuestamente, va a concurrir mucha gente y si nadie va a estar controlando en la vereda pueden arrebatar carteras, son muchos negocios adentro de un mismo local. En cuanto al estacionamiento, no tenemos lugar ni para estacionar nosotros y con toda la gente que va a ir ¿cuándo entramos nosotros a nuestras casas? nunca”, se quejó la vecina.

“A la nota también la firmaron los comerciantes y uno de los temas por el que lo hicieron fue es del estacionamiento, porque no van a tener lugar los clientes”, señaló.

“Creo que van a abrir jueves, viernes, sábado y domingo para la gente y los demás días los van a destinar a la descarga de mercadería, ¿se imaginan el caos que puede ser eso? si ya no se aguanta el bulevar por la cantidad de autos que estacionan, ¿cómo los corremos, cómo les pedimos que saquen los autos?”, se preguntó.

“Además de la nota para el Concejo, hay personas que ha ido a hablar con los ediles porque queremos saber si está todo en regla o no”, indicó.

“También fuimos a la Municipalidad por este tema, dejamos una nota para saber si estaban en regla y a decirles que para nosotros es un problema la inseguridad y el estacionamiento. Les expresamos que estamos en desacuerdo que se radiquen ahí porque si va a haber 130 locales va a venir gente de todos lados a comprar, y con eso va a haber mucha inseguridad y falta de estacionamiento”, reiteró.

La vecina dijo que el espacio estuvo con faja de clausura por algunos días, hasta la semana pasada, y aunque admitió que no le consta el motivo, supuso que era porque todavía estaba en obra y no tenía presentada la documentación para ser habilitado.

“Supuestamente, la Municipalidad no sabía que ellos estaban ahí”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email