Inicio Policiales Vecinos de Idiazábal marcharon para pedir la libertad de Molina

Vecinos de Idiazábal marcharon para pedir la libertad de Molina

0
Vecinos de Idiazábal marcharon para pedir la libertad de Molina
Los siete jóvenes que participaron de la caza del puma hembra para quedarse con sus cachorros. La imagen fue publicada en las redes sociales y a partir de allí se inició la investigación (foto gentileza “Red Comunicar”)

Por la muerte de un puma hembra – El joven permanece alojado en la cárcel de Villa María

“Se equivocó, pero no por eso tiene que estar en una prisión, donde hay gente que mata, que viola y que roba, porque él no es así”, enfatizó Luciana Arias, quien participó de la manifestación realizada el jueves en la plaza del pueblo

Un grupo de vecinos de Idiazábal se reunió el jueves en la plaza principal del pueblo para reclamar por la libertad de Emiliano Molina (18), el joven que se encuentra detenido desde el jueves de la semana pasada por haber matado a un puma hembra que había tenido cinco crías.

“Lo único que pedimos es que lo dejen en libertad, porque él no mató a ninguna persona”, dijo la vecina Luciana Arias en declaraciones a Radio Villa María, y agregó que Molina “no conoce de leyes ni conoce la ley que prohíbe matar pumas”.

La mujer aseguró que el joven, quien permanece alojado en el Establecimiento Penitenciario Nº 5, en barrio Belgrano de Villa María, “siempre cazó liebres, peludos… y bueno, se cruzó esto”.

 

“No puede estar ahí”

“Se equivocó, sí, se equivocó -continuó Arias-, pero no por eso tiene que estar en una prisión, donde hay gente que mata, gente que viola, gente que roba, porque él no es así”.

Cabe recordar que Molina, conocido en el pueblo como “Pachilo”, es el único de los siete muchachos que estuvieron involucrados en el hecho que permanece privado de la libertad, ya que los otros son menores de edad.

La Policía de Idiazábal se enteró del hecho luego de que la noticia comenzara a circular por las redes sociales y tras una rápida investigación logró recuperar a los cachorros e identificó a todos los implicados en el hecho ocurrido en inmediaciones del Establecimiento Costas, a unos 10 kilómetros de aquella localidad.

 

Acto de crueldad

El joven está acusado de haber infringido la Ley Nacional Nº 14.346 de Protección a los Animales contra los Actos de Crueldad, como consecuencia de haber dado muerte al puma hembra para poder repartirse entre todos los cinco cachorritos que había dado a luz a principios de este mes.

Los propios chicos se sacaron una foto mostrando el puma muerto como “trofeo”, lo que provocó innumerables muestras de rechazo entre los usuarios de Facebook, donde mayormente circuló la sorprendente imagen.

Al día siguiente del hecho, el portal de noticias “Red Comunicar” (radiosudeste.com.ar) in­­­dicó que el oficial Martín Mansilla había señalado que los jóvenes mataron al puma con la ayuda de perros y golpeándolo con una pala.

Los efectivos dieron intervención a sus colegas de la Policía Ambiental, que luego de identificar a los siete jóvenes encontraron el cuero del puma muerto y los cinco cachorros.

 

Print Friendly, PDF & Email