Inicio Locales Vecinos irán puerta a puerta buscando socios para Bomberos

Vecinos irán puerta a puerta buscando socios para Bomberos

0
Vecinos irán puerta a puerta buscando socios para Bomberos
En la reunión también se plantearon temas relacionados a la limpieza en distintos sectores de la ciudad

La propuesta surgió luego que desde el Cuerpo local se manifestara la necesidad de contar con mayor apoyo y adhesión por parte de la ciudadanía

En la reunión también se plantearon temas relacionados a la limpieza en distintos sectores de la ciudad

Representantes de los centros vecinales de Villa Nueva tuvieron una reunión con el intendente Natalio Graglia y con representantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad. Cabe destacar que se habían comprometido a participar también referentes de la policía que desempeñan tareas en la comisaría local, pero que finalmente no pudieron asistir.

En la oportunidad, intengrantes del Cuerpo de Bomberos aprovecharon para plantear la necesidad de conseguir mayor participación y colaboración por parte de los vecinos y la ciudadanía en general.

En ese sentido, manifestaron que la cantidad de socios que tienen actualmente apenas supera el millar, lo cual, por la cantidad de habitantes que tiene la ciudad, podría considerarse un número bajo de adhesiones.

Además, como ya lo han hecho en otras oportunidades, manifestaron que la cantidad de gastos fijos y de compra de equipamiento que tienen es elevada, por lo que el apoyo de la sociedad a la cual le prestan sus servicios voluntariamente es fundamental.

A raíz de que dieron a conocer esta realidad es que los centros vecinales junto con la Dirección municipal que encabeza Marina Luna, se comprometieron a realizar una campaña “puerta a puerta” para intentar conseguir más socios.

Según explicaron, en prácticamente todos los barrios de la ciudad, desde junio y durante los sábados y domingo de 10 a 12.30 “cada comisión vecinal va a salir a tocar puerta por puerta para entregar folletería de Bomberos, se los va a invitar a hacerse socios y podrán hacerlo en ese mismo momento, con el costo de la cuota que es de apenas $50 mensuales”, detalló Luna.

Por otra parte, el intendente y funcionarios que lo acompañaron pudieron receptar inquietudes por parte de los vecinos en torno a limpieza en los distintos sectores de la ciudad.

En ese sentido, el planteo tuvo que ver con que actualmente hay un camión que recorre barrios, en torno a un cronograma, recogiendo basura y desechos de gran tamaño, como chapas o ramas, entre otras cosas.

Cuando el retiro se hace fuera de término, estos desperdicios quedan en la calle hasta que, semanas después, vuelva a pasar el camión. De esta manera es que se armó un nuevo cronograma para intentar que esto no siga ocurriendo.

 

Un puesto en el desfile

Durante el desfile del 25 de Mayo los centros vecinales tendrán un puesto de comida para que lo recaudado pueda ser destinado a afrontar gastos relacionados al viaje que van a realizar para participar del Congreso Internacional de Vecinalismo que se hará en Jujuy del 18 al 20 de noviembre. Este fue un pedido que se hizo desde los centros vecinales, quienes tiene como objetivo este año viajar con al menos un representante por barrio.

 

Print Friendly, PDF & Email