Inicio Locales Vecinos vieron la película de su barrio

Vecinos vieron la película de su barrio

0
Vecinos vieron la película de su barrio
Los habitantes del barrio presenciaron con entusiasmo el audiovisual que se estrenó el domingo

El estreno de “El Roque, una historia de vecinos”, efectuado en el Centro Nuevas Oportunidades, reunió a grandes y chicos en torno a una propuesta de cine comunitario. La producción audiovisual que tuvo su avant première, recupera la memoria colectiva sobre el desarrollo y construcción de la barriada

Los habitantes del barrio presenciaron con entusiasmo el audiovisual que se estrenó el domingo

La avant première de la película “El Roque, una historia de vecinos”, reunió en la noche del domingo último a grandes y chicos en el patio del Centro Nuevas Oportunidades.

El espacio ubicado en Colombia y Marie Curie fue escenario del estreno de un filme creado por vecinos del sector, desde la perspectiva del cine comunitario.

La iniciativa, impulsada a través de los talleres Ser Arte y Parte de la Subsecretaría de Cultura, y el Espacio INCAA Villa María, buscó recuperar la memoria colectiva sobre el desarrollo y construcción del barrio Roque Sáenz Peña.

Los protagonistas del material audiovisual fueron adultos mayores referentes y vecinos históricos integrantes de instituciones del sector o que desarrollaron acciones que han quedado en la historia de formación de la barriada.

 

Constructores de la historia

“Todos quienes están hoy acá, han confluido para construir una historia colectiva de la que nos sentimos orgullosos, sobre todo por el proceso de esa construcción. Las políticas culturales que se crean de manera participativa, hacen que sean parte del espíritu de una comunidad”, señaló el intendente Martín Gill, momentos antes del inicio de la película.

“Villa María cumple 150 años, y hoy vamos a ver una partecita de esa construcción colectiva”, afirmó el mandatario comunal rescatando el trabajo realizado con fotos y testimonios a través de la narración oral.

A su turno, el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, consideró que la película “nos ha permitido recordar vivencias que siguen guardadas en el corazón de cada uno, recuperando la mística de los bailes y de la historia del barrio”.

Una vez finalizada la proyección del filme, se entregaron certificados a todos los vecinos que, como voluntarios, se ofrecieron a participar.

Instituto Superior de Estudios Pedagógicos
Inscriben hasta hoy para tutorías virtuales

Durante la jornada de hoy se dará por concluido el llamado destinado a quienes posean título docente y residan en Villa María y toda la provincia de Córdoba, para sumarse a la cobertura de tutorías virtuales.

Según especificaron desde el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP), dependiente del Ministerio de Educación de Córdoba, se convoca a aquellos que quieran desempeñarse como tutores-profesores en las diferentes propuestas de formación en línea que contemplan instancias tanto virtuales como presenciales.

Para participar, los interesados deberán completar un formulario de inscripción que está disponible a través del enlace http://isepcba.edu.ar/portal/index.php/inscripciones

El proceso de selección de tutores contempla desde la revisión de antecedentes hasta la capacitación de los postulantes. En ese sentido, se articula a través de tres etapas: Análisis de antecedentes (a concretarse durante el mes de marzo), Realización del “Seminario de formación para tutores del ISEP” (se llevará a cabo en abril con los seleccionados en la primera etapa) y selección de tutores, donde a medida que se implementen las propuestas de formación durante la segunda mitad de 2017 y en diferentes localidades de la provincia, se convocará progresivamente a postulantes que hayan aprobado el seminario formativo.

Print Friendly, PDF & Email