Inicio Regionales Veneración y pedido al Gauchito Gil

Veneración y pedido al Gauchito Gil

0
Veneración y pedido al Gauchito Gil

Por segundo año consecutivo se celebró su día con la comunidad litoraleña afincada en la zona, que pidió por sus pares, que padecen inundaciones en las vecinas provincias

Delegaciones y organizadores en una postal de la noche de celebración. En la otra imagen, una larga mesa
Delegaciones y organizadores en una postal de la noche de celebración

Ballesteros Sud no ha quedado exceptuada de la veneración al Gauchito Gil que se ha extendido desde la provincia de Corrientes hacia el resto del país. De hecho, en el acceso norte de la localidad se encuentra emplazado un santuario de esa figura caracterizada por poseer banderas y cintas rojas.

Al son de las guitarras y ritmo de chamamé, coronado por bailarines locales, la comunidad correntina y entrerriana, vecinos junto a la agrupación gaucha San Juan Bautista de la localidad e integrantes de las agrupaciones Virgen del Lujan y San José de Ballesteros, se reunieron en una amena cena, por segundo año consecutivo, en las instalaciones del salón municipal, para venerar la figura del Gauchito Gil, el pasado viernes 8.

Durante el transcurso del evento, también se entregaron presentes por parte de la comunidad gaucha, encabezada por María y Miguel Peralta, al organizador del evento, Luis Chamorro; a las agrupaciones participantes y a la intendenta Carolina Jara.

La festividad incluyó un sabroso asado de cerdo, cordero y guarnición, ofrecido por los organizadores de la velada de camaradería.

La pregunta no respondida es si se trata de un mito, una leyenda o un santo, pero lo único realmente cierto es que ya forma parte de la cultura popular y este año en la oración que le dedicaron los devotos se incluyó el pedido especial por sus coterráneos litoraleños que han padecido el efecto de las inundaciones de diciembre pasado.

Print Friendly, PDF & Email