Inicio Locales Viajar en tren cuesta un 30% menos hasta el 31 de octubre

Viajar en tren cuesta un 30% menos hasta el 31 de octubre

0
Viajar en tren cuesta un 30% menos hasta el 31 de octubre
El tren sigue siendo más barato que cualquier otro transporte, aunque más lento

Pasajes en venta online para Villa María

Viajar en tren desde Villa María a cualquiera de los destinos disponibles costará un 30% menos que lo habitual, siempre y cuando la compra se realice a través de Internet hasta el 31 de octubre.

Así lo confirmó ayer el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos, que apuntan a la compra online con descuento para sumar pasajeros, en tiempos donde bajó el consumo en el país y a la espera de mejorar la situación en temporada baja, a nivel turismo.

Concretamente, desde Villa María, aunque no hay demasiadas fechas disponibles, se podrá viajar a los destinos centrales con precios accesibles, sobre todo a Rosario, como lo más destacado.

Además de la capital provincial, hay tres opciones de salida desde la estación villamariense, usando el ramal Retiro-Córdoba: Buenos Aires, Rosario y Cañada de Gómez.

De acuerdo a lo que dispuso la cartera que conduce Guillermo Dietrich y a lo que detalla la página web, hay algunas condiciones generales para la compra de pasajes que no pueden pasar desapercibidas. No obstante, para la compra hay que cumplir una serie de pasos: primero elegir el viaje, luego seleccionar el asiento, más tarde cargar los datos personales, después pagar y finalmente guardar los boletos, todo vía online.

En la página indica el número de servicio, la fecha de salida, el horario de llegada y los números de coches y plazas, además del precio.

En ese sentido, lo que está claro en la web es que no hay plazas en camarote, el lugar más “elitista” de la formación. Sí se pueden ocupar espacios en pullman y primera, que es lo más barato. También señala cuál tren dispone de acceso para discapacitados.

El problema está en las fechas, ya que -con agosto finalizando- las opciones en septiembre no son demasiadas. Por ejemplo, para viajar a Buenos Aires (Retiro-Mitre), hay cuatro días disponibles, según la web: 2, 6, 9 y 13 de septiembre. Y para volver, las fechas no coinciden si la intención es pasar un fin de semana en Capital Federal, por ejemplo.

Para tomar el tren a Córdoba, la página online de operaciones de Trenes Argentinos otorga 1, 4, 8, 11 y 15 de septiembre.

En cambio, para octubre no hay fechas definidas.

Los horarios y precios para viajar desde la estación de esta ciudad son los siguientes…

 

De Villa María a Retiro-Mitre

  • Duración: 14 horas
  • Clase pullman: $515
  • Clase primera: $430

 

De Villa María a Rosario-Norte

  • Duración: 8 horas
  • Clase pullman: $155
  • Clase primera: $130

 

De Villa María a Cañada de Gómez

  • Duración: 5 horas y 40 minutos
  • Clase pullman: $155
  • Clase primera: $95

 

De Villa María a Córdoba

  • Duración: 4 horas 30 minutos
  • Clase pullman: $90
  • Clase primera: $75

 

Print Friendly, PDF & Email