Inicio Locales Viajeros «de paso» llenaron los hoteles de nuestra ciudad

Viajeros «de paso» llenaron los hoteles de nuestra ciudad

0
Viajeros «de paso» llenaron los hoteles de nuestra ciudad
“Los clientes dicen que vienen a pasar la Pascua acá porque es una ciudad tranquila. Vienen muchos de Buenos Aires capital”, destacaron desde Le Parc

A nivel general, la ocupación hotelera fue alta, aunque la mayoría de los huéspedes que llegaban solo lo hacían por un día y seguían viaje hacia otros destinos

“Los clientes dicen que vienen a pasar la Pascua acá porque es una ciudad tranquila. Vienen muchos de Buenos Aires capital”, destacaron desde Le Parc

Consultados por EL DIARIO, los responsables de hoteles de la ciudad coincidieron en que este fin de semana largo fue bueno, aunque la mayoría de los huéspedes que llegaban solo lo hacían por un día y seguían viaje hacia otros destinos.

Jonathan, encargado de recepción en el Hotel Howard Johnson manifestó que el viernes las 40 habitaciones estaban ocupadas en un 85% y el día de ayer estaban en un 80%. Para el domingo las reservas ya habían bajado: “La mayoría son por un día, vienen y se van en el día. Hay muy pocos que se quedan todo el fin de semana. Están todos de paso. Se trabajó normal, siempre viene mucha gente en la semana y fue como un día más, se movió sólo un poco más de lo normal”.

Ronald, encargado del Hotel Le Parc & Suites destacó que para todo el fin de semana, hubo un promedio del 70% de ocupación. Ayer fue el día de mayor cantidad de reservas en comparación con jueves y viernes: “Los ingresos de hoy (por ayer) se quedan incluso hasta el lunes. Los ingresos del día viernes fueron solo por un día. Solo uno o dos se quedaron más de dos noches. La mayoría vienen de paseo, no tienen familia o vienen a un evento en particular. Los clientes dicen que vienen a pasar la Pascua acá porque es una ciudad tranquila. Vienen muchos de Buenos Aires capital”.

 

Desde los hoteles destacaron que muchos de los huéspedes venían a la Vigilia de la Iglesia Visión de Futuro en el Anfiteatro. Era un evento nacional y llegaron congregaciones de todo el país

Eventos de Semana Santa

Sergio, del Hotel Amerian señaló que jueves y viernes hubo una ocupación del 100%, aunque el promedio general de ocupación de este fin de semana es del 70%: “Entre jueves, viernes, sábado y domingo el promedio es ése”.

Por lo general, un fin de semana normal, el porcentaje de reservas es aún más alto que el de este feriado: “Supongo que es porque teníamos jueves y viernes lleno, entonces como no podían reservar tres o cuatro días, directamente no reservaron”.

Desde Amerian destacaron que muchos de los huéspedes venían al evento del Anfiteatro: “Eran un evento nacional y llegaron congregaciones de todo el país, principalmente llegaban desde Buenos Aires y Rosario”.

Aproximadamente 12 mil personas respondieron a la convocatoria de la Iglesia Visión de Futuro y protagonizaron una multitudinaria manifestación de fe y oración durante la “Vigilia unida nacional” en el Anfiteatro de nuestra ciudad el viernes por la noche.

Desde el Hotel Alcázar, su encargada Ileana destacó que la ocupación fue total: “Me animo a decir al 100% porque tenemos altos niveles de reserva para mañana (por hoy)”.

“Hay un evento que trajo mucha gente. Es un Congreso de Mujeres religioso en una iglesia de la ciudad y algunas chicas de Río Cuarto están parando acá. Los demás son personas que están de paso, gente que vino por trabajo también”.

“Gente que vino a pasear no tuvimos, algunos se quedaban dos días para descansar, chicos de Misiones, de Buenos Aires. Hay reserva de una familia de Tucumán también”, añadió.

Lucas, del Hotel Milenium, que tiene lugar para 120 personas, indicó que hubo una ocupación del 60%: “Todos los días fue igual. Una mitad venía de paso y la otra mitad vino a nuestra ciudad por la Vigilia de la Iglesia Visión de Futuro que se hizo en el Anfiteatro”.

Verónica, encargada del Hotel San Remo le dijo a nuestro medio que jueves y viernes la ocupación estuvo al 100%, casi todos de paso: “Se iban a las sierras desde Buenos Aires o Rosario. Dormían una noche y seguían viaje. El viernes por la noche la demanda cayo un poco y ayer sábado la ocupación era menor”, finalizó.

 

Print Friendly, PDF & Email