Inicio Locales Vialidad ejecuta una obra provisoria en ruta 9 y Jauretche

Vialidad ejecuta una obra provisoria en ruta 9 y Jauretche

0
Vialidad ejecuta una obra provisoria en ruta 9 y Jauretche
Se estima que la obra definitiva para este sector se iniciará antes de fin de año

Se trata de 13 bandas perpendiculares a la ruta, dispuestas en un tramo de 200 metros hacia cada lado de la intersección con Jauretche, que complementan las bandas sonoras

Se estima que la obra definitiva para este sector se iniciará antes de fin de año

A partir de las reiteradas solicitudes de intervención realizadas por el municipio ante Vialidad Nacional, ayer el equipo técnico de esa dependencia con asiento en Villa María efectuó una obra provisoria y llevó a cabo tareas de fresado sobre la carpeta asfáltica de ruta 9, en el sector de su intersección con la avenida Jauretche.

Allí, donde las arterias se unen y se accede al camino que lleva al Campus universitario, los operarios efectuaron -con la maquinaria correspondiente- bandas perpendiculares a la calzada, que complementan a las bandas sonoras en altura ya demarcadas. La nueva intervención comprende un total de 13 marcas sobre la ruta 9, que se disponen en un tramo de 200 metros hacia cada lado de la intersección.

El intendente Martín Gill destacó la disposición del organismo nacional “que trabajó para dar una rápida respuesta ante el reclamo” que se venía haciendo”. En ese sentido, recordó que el compromiso de concreción de medidas provisorias había sido asumido por el gerente regional del Centro Región II de Vialidad Nacional, Luis Figliozzi, durante un encuentro que mantuvieron la semana pasada junto al rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti.

Las tareas realizadas ayer sobre la vía nacional forman parte de las medidas provisorias que Vialidad dispuso efectuar en tanto comience la obra que aportará una solución definitiva, en el marco del contrato y mejora de ruta 9, entre Bell Ville y Pilar, cuyo inicio se calcula para antes de fin de año.

Hoy, el secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez, mantendrá un encuentro con técnicos de Vialidad Nacional con el objetivo de determinar la localización de la iluminación provisoria que el municipio colocará en el lugar.

 

Educación vial para alumnos de nivel medio

El área de Educación Vial de la Municipalidad continúa brindando charlas y capacitaciones sobre prevención y concientización.

En esta semana desarrolla distintas actividades con los alumnos de cuarto año del IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo, de turno mañana y noche, para que los jóvenes reflexionen acerca del tránsito y cómo circular por la ciudad.

Las instituciones interesadas en participar de estas actividades de Educación Vial deberán comunicarse al 4537092, interno 18, o en la oficina del área, ubicada en bulevar Sarmiento y San Martín.

 

Print Friendly, PDF & Email