
A una de ellas le sustrajeron el sueldo, los documentos, las tarjetas de crédito y el celular que llevaba en la cartera. Al menos dos casos en 24 horas

Una mujer de unos 40 años fue víctima de un violento arrebato acaecido el viernes por la noche en el barrio San Justo cuando el reloj marcaba las 21.
El hecho tuvo lugar a la altura del 1190 de la calle Remedios de Escalada, un sector de la ciudad que los vecinos se encargan de remarcar que está muy oscuro y mal iluminado, por no decir que la iluminación “brilla por su ausencia”.
La víctima y el arrebatador circulaban en sendas motocicletas, en el mismo sentido. La mujer iba cerca del cordón de la vereda cuando el delincuente se le aproximó y, ante los ojos de varios chicos que jugaban en la vereda, con un fuerte tirón la despojó de la cartera en la que llevaba dinero en efectivo (aparentemente todo el sueldo, producto de un mes de trabajo), las tarjetas de crédito, el teléfono celular, los documentos y los alimentos destinados a preparar la cena de esa noche.
El ladrón huyó a toda velocidad, esta vez por la calle Viamonte, a contramano.
En tanto, la mujer como consecuencia del violento tirón perdió la estabilidad y cayó sobre la carpeta asfáltica, dando con su humanidad contra el cordón cuneta.
Afortunadamente llevaba casco, por lo que las lesiones sufridas (golpes, raspones y cortes en brazos y piernas), no revestían toda la gravedad que podrían haber tenido si la víctima daba su cabeza contra el cordón sin que estuviese protegida.
Rápidamente, los vecinos del sector al escuchar los gritos de la mujer, “me robaron, me robaron”, salieron a la calle para prestar ayuda.
Uno llamó a la Policía; otro, a los Bomberos, mientras un tercero se ocupaba de la moto.
No tardó en llegar un patrullero al lugar del hecho.
Uno de los habitantes del sector comentó a este cronista que al descender del patrullero uno de los agentes exclamó: “¡Otro arrebato más!”, lo que habla a las claras de que este tipo de delito está a la orden del día en Villa María.
Los chicos que habían sido testigos del hecho describieron al delincuente lo mejor que pudieron ante los uniformados.
En tanto, un poco después llegó la ambulancia de los Bomberos Voluntarios. Los efectivos inmovilizaron a la mujer y luego la trasladaron al Hospital Regional Pasteur.
Además de las lesiones sufridas, la mujer había entrado en una crisis nerviosa, por lo que hubo que calmarla y contenerla mientras era trasladada.
En este caso, no trascendió la identidad de la víctima, pero sí que en el Pasteur le diagnosticaron traumatismo de hombro y de rodilla derecha aunque, afortunadamente, sin compromiso óseo.
La mujer permaneció en la Guardia del nosocomio hasta que se le realizaron las curaciones y los estudios pertinentes y luego fue dada de alta.
Otra víctima, el jueves
En tanto, el jueves por la noche, otra mujer que circulaba en moto por la ciudad fue víctima de un arrebato y terminó siendo asistida en la Guardia del Hospital.
También había sufrido una crisis de nervios, aparte de un traumatismo de cráneo y escoriaciones en la frente.
Se trata de Gabriella Accastello, según pudo conocerse extraoficialmente.
La víctima recibió atención profesional y medicación y permaneció unas horas en el Hospital, en observación.
Estaba lúcida y tranquila, sin embargo, fue llevada a la Clínica de la Familia para que allí le practicaran una tomografía de cabeza, a los fines de despejar cualquier duda.
Cabe consignar que en 24 horas se produjeron al menos dos hechos de arrebato en distintos puntos de la ciudad, según se pudo conocer extraoficialmente. Eso significa que ocurren con mayor frecuencia de lo que trascienden.