Inicio El Equipo Victoria clave de 9 de Julio

Victoria clave de 9 de Julio

0
Victoria clave de 9 de Julio
El plantel de Las Perdices festejó ante su gente (foto Prensa 9 de Julio)

El Perdiceño derrotó a Banda Norte, en condición de local y alcanzó en las posiciones a El Tala de San Francisco. Con este resultado sigue con chances de clasificar a los play offs

El plantel de Las Perdices festejó ante su gente (foto Prensa 9 de Julio)

 

El equipo de 9 de Julio de Las Perdices logró una importante victoria sobre Banda Norte de Río Cuarto, cortando una racha negativa de cuatro derrotas, situación que le permite ahora mantener sus chances de clasificar a los play offs. Por la penúltima fecha de la segunda fase de la Liga Cordobesa de básquetbol, el Patriota festejó en su casa ante los del Imperio con el triunfo por 83 a 81, en un encuentro de alternativas cambiantes, ya que al cabo de la primera etapa ganaba el perdiceño por 29 a 13, pero luego llegó a estar 9 puntos abajo en el marcador.

El triunfo del Patriota puso suspenso para determinar quién obtendrá el último pasaje a cuartos de final en la Zona Impar, ya que tanto 9 de Julio como El Tala (San Francisco) tendrán distintos compromisos en la última fecha que determinarán la suerte de uno y otro.

El Patriota visitará a 9 de Julio de Río Tercero, mientras que El Tala viajará a Morteros para medirse ante 9 de Julio de esa ciudad del noreste cordobés. En caso de quedar igualados en punto, los de San Francisco corren con ventaja ya que en los enfrentamientos entre ambos ganaron uno cada uno; pero los “del este” sacaron diferencias de local, ganando por 13 puntos, contra los 4 logrados por 9 de Julio. Hasta podría producirse un triple empata con Banda Norte, aunque los de Río Cuarto llegan con ventaja, ya que mantendría el tercer puesto en los enfrentamientos entre los tres equipos.

En el encuentro jugado el lunes por la noche en Las Perdices, Leandro Guevara (9 de Julio) fue el goleador con 24 puntos, y Sebastián Fogel sumó 17. En la visita, el goleador fue Franco Barjacoba, con 23 tantos.

Esta fue la síntesis…

9 de Julio: Boretti 11, Repossi 5, Fogel 17, Guevara 24, A Caffaratto 9 (FI). DT: G. Miranda. También jugaron: Torre 5, V. Caffaratto 12, Renz 0, y Vera 0.

Banda Norte: Meneguzzo 3, Ciravegna 7, Barjacoba 23, Giuliodori 8, Ferrero 14 (FI). DT: S. Figueredo. También jugaron: Posse 10, Machuca 3, Meneguzzo 4, Barlasina 9.

Parciales: 29-13, 42-46, 60-64, 83-81.

Jugado en: Las Perdices.

 

Los resultados de la fecha

La penúltima fecha de la Liga Cordobesa dejó definidos los dos ganadores de cada zona. Los resultados registrados en esta penúltima fecha de la segunda fase, arrojó estos resultados:

Zona Par: Poeta Lugones 70 Atlético Bell de Bell Ville 60 (no estuvo presente Diego Cerutti, que fue papá el viernes por la mañana y no viajó); Lawn Tennis de Cruz del Eje 73 – El Ceibo de San Francisco 78. Libre Unión de Oncativo.

Zona Impar: El Tala de San Francisco 58 – Sportivo 9 de Julio de Río Tercero 66; 9 de Julio de Las Perdices 93 – Banda Norte de Río Cuarto 81. Libre: 9 de Julio de Morteros.

 

Print Friendly, PDF & Email