Inicio El Equipo Victoria de Blanco en Villa Gesell

Victoria de Blanco en Villa Gesell

0
Victoria de Blanco en Villa Gesell
El villamariense Bernardo Blanco festejó un nuevo podio
El villamariense Bernardo Blanco festejó un nuevo podio

Un espectacular trabajo cumplió Bernardo Blanco en la fecha del Supercross de Verano que conforma un segmento de la programación del «Enduro del Verano» que se desarrolla con epicentro en Villa Gessel.

El villamariense fue el más rápido en la clasificación y en la final, después de ubicarse segundo en los primeros metros, saltó a la punta y logró estirar diferencias, que le permitió ganar con cierta comodidad, en la división Sx Lites. En esta misma categoría Pedro Destéfanis, de nuestra ciudad fue octavo con la Suzuki Oficial.

 

Ganadores

En la categoría Sx Open el ganador fue Adrien Van Beveren, de Francia, a bordo de una Yamaha oficial, mientras que Bernardo Blanco se impuso en Sx Lites integrando el equipo oficial Husqvarna Argentina liderado por el cordobés Armando Lelli.

La programación fue seguida por una importante cantidad de espectadores y que como todos los años se llega a la costa del mar argentino a presenciar este evento que dura tres días y que muchos consideran la competencia más larga y difícil del mundo (fundamentalmente la prueba que se correrá en la jornada de hoy), donde se dan cita pilotos de motos y cuadriciclos, y en la que se superará los 800 participantes, entre los que estarán varios pilotos villamarienses entre los protagonistas.

 

Diálogo

Una vez concluida su participación en Villa Gesell, EL DIARIO entrevistó a Bernardo Blanco, que entre los festejos manifestó «parece un sueño haber ganado esta competencia, la más importante del país, este año venimos muy bien, ganamos los campeonatos de Villa Nueva y San Agustín en los primeros días de este año, a lo que ahora sumamos este triunfo en el Supercross de Verano. Pudimos ser los más rápidos en la clasificación y luego hicimos lo propio en la final. Al comienzo venía en la segunda posición, pero enseguida pude hacerme de la punta y fui estirando diferencias hasta tener una buena luz respecto al escolta. La verdad que el triunfo fue muy festejado por el equipo Husqvarna que hacía dos años no participaba de manera oficial en esta carrera y pudimos darle el triunfo. Ahora me tengo que quedar hasta el domingo (por hoy) acompañando a mis compañeros de equipo. Saludo a toda mi familia, a Armando Lelli y todo el equipo».

 

Datos

Hasta el momento Bernardo Blanco con su nuevo equipo ha tenido un rendimiento óptimo, ya que ganó dos carreras en Villa Nueva, una en San Agustín y ahora la obtenida el viernes por la tarde en Villa Gesell. Además el joven piloto de nuestra ciudad fue campeón provincial cordobés en 2016 y además fue subcampeón argentino en la división MX2.

 

Resultados

Sx Lites: 1) Bernardo Blanco, 2) Nicolás Mana, 3) Omar Roncallo, 4) Ramiro López y 5) Benjamín Cassano.

Sx Open: 1) Adrien Van Beveren, 2) Joaquín Poli, 3) Mike Brown, 4) Demián Villar y 5) Nicolás Carranza.

Print Friendly, PDF & Email