Inicio El Equipo Victorias de Ameghino y Bolívar

Victorias de Ameghino y Bolívar

0
Victorias de Ameghino y Bolívar
Bolívar de Carlos Paz festejó en la primera fecha del Final Four
Bolívar de Carlos Paz festejó en la primera fecha del Final Four

Un gran comienzo tuvieron anoche Ameghino de Villa María y Bolívar de Carlos Paz, en la primera fecha del Final Four de la Liga Cordobesa Femenina de Mayores, que se disputa en nuestra ciudad.

Bolívar se impuso en el primer partido a Universitario de Córdoba por 55 a 34, en tanto que en el segundo turno Ameghino debutó con victoria frente a Banda Norte, el último campeón, por 67 a 46.

Las leonas tuvieron en el primer cuarto tramos donde pudieron dominar y sacar diferencias en el tablero, pero las verdes lograron reducir dos veces la ventaja alcanzada por las locales.

En el segundo cuarto las locales entraron con todo, tres triples seguidos de Ameghino les permitieron sacar una ventaja de 10 tantos y enseguida otra bomba de Belén Castellino (anotó tres triples en ese segundo segmento) dejó el marcador 31-19, para irse al descanso.

En las visitantes sobresalieron Gabriela Romero y Lucía Pispieiro.

Ameghino ganó, en la primera jornada del Final Four, ante Banda Norte

En la segunda parte del torneo Ameghino tuvo cinco minutos excelentes, ante un equipo de Banda Norte que parecía desdibujado. Un doble de Brenda Schmidt le permitió ponerse 40-23 y enseguida el entrenador de las riocuartenses reaccionó para pedir un minuto y reacomodar su equipo.

Las chicas de Sucarrat mantuvieron la diferencia lograda y se fueron al último descanso adelante por 50-29.

En el inicio nomás Sandra Ibarra metió otra bomba y las leonas sacaron 24 puntos de diferencia (53-29), para seguir controlando el juego y manejar con mayor paciencia la ventaja lograda. Luego del tiempo técnico, el rival mejoró defensivamente, no se entregó nunca, y ya en el tramo final aprovechó que Ameghino (que en un momento llegó a sacar 26 puntos de diferencia) bajó la intensidad defensiva para lastimar con lanzamientos del perímetro. Al final, las leonas vencieron por 67-46, para comenzar de la mejor manera este Final Four que las tiene como anfitrionas.

 

Los partidos de hoy

Esta tarde-noche se jugará la segunda jornada donde, desde las 18.30, Bolívar se medirá ante Banda Norte, mientras que a las 21 Ameghino enfrentará a Universitario de Córdoba.

Mañana se definirá el torneo cuando a las 15 se enfrenten Universitario ante Banda Norte y a las 17 juegue Ameghino frente a Bolívar. El campeón obtendrá la clasificación al Torneo Federal Femenino.

 

Print Friendly, PDF & Email