Inicio Locales VIH: “Los diagnósticos positivos son en personas cada vez más jóvenes”

VIH: “Los diagnósticos positivos son en personas cada vez más jóvenes”

0
VIH: “Los diagnósticos positivos son en personas cada vez más jóvenes”
La profesional de la salud no dudó en decir que hay datos que la asombran

La directora del Hospital Villa Nueva reveló que le ha resultado llamativa la cantidad de embarazadas adolescentes infectadas. Trabajan conjuntamente con la Asistencia Pública y el Hospital Pasteur

La profesional de la salud no dudó en decir que hay datos que la asombran

Desde hace algunos días, los villanovenses tienen la posibilidad de acercarse al Hospital Villa Nueva sin turno ni pedido médico para realizarse el análisis de VIH. Esto será en forma permanente, de 8 a 11, luego de que en diciembre se realizara una campaña aislada en la que tuvieron una alta demanda.

La problemática sobre esta enfermedad es preocupante. Cuando se consultó a la directora de este centro de salud, Noelia Carreño, quien además es infectóloga en la Asistencia Pública de Villa María, sobre si le ha llamado la atención la corta edad de los infectados, no dudó en responder afirmativamente.

“En realidad, dentro de la problemática del VIH lo que vemos es que los diagnósticos positivos son cada vez en personas más jóvenes, adolescentes”, confirmó y planteó que “con esto de que aumentó tanto la tasa de embarazo adolescente, a la mujer embarazada se le pide siempre el análisis, pero al hombre adolescente no”.

“De esas embarazadas adolescentes hemos tenido una cifra bastante llamativa de mujeres infectadas por VIH”, insistió la infectóloga.

El trabajo se lleva a cabo de manera conjunta entre las dos instituciones mencionadas y el Hospital Pasteur. “Tenemos reuniones periódicas para abordar a los pacientes de las tres instituciones y hacemos un seguimiento bastante estrecho de las embarazadas para impedir que el bebé nazca infectado”, confió.

Es por esto que se insta a los ciudadanos a realizarse el análisis. “No hace falta turno y es confidencial. Se lo está solicitando bastante tanto al de VIH como al de hepatitis B y los que más se lo realizan son adolescentes y adultos jóvenes, entre 25 y 35 años”, cerró la profesional.

 

Print Friendly, PDF & Email