Inicio Locales Villa María está en segundo lugar en cantidad de denuncias

Villa María está en segundo lugar en cantidad de denuncias

0
Villa María está en segundo lugar en cantidad de denuncias

En la sede judicial de esta ciudad se presentaron en promedio 16 denuncias por violencia familiar cada mil habitantes. El informe da cuenta que en toda la provincia, se registraron en un año casi 40 mil presentaciones judiciales

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) dio a conocer ayer un relevamiento que establece cuáles sedes judiciales de la provincia recibieron mayor cantidad de denuncias por episodios de violencia familiar, entre septiembre de 2015 y agosto de 2016.

Presentaron dos enfoques estadísticos: en uno de ellos, analiza el número de denuncias según cada sede judicial.

Allí aparece Villa María en segundo lugar, con 1.902 denuncias en ese período. La lista, que excluye la capital provincial, está encabezada por Río Cuarto con 3.879 presentaciones judiciales.

Aparecen también Oliva con 205, Bell Ville con 805 y Marcos Juárez con 298, por citar las de nuestra región.

El otro enfoque estadístico es el que aborda la cantidad de denuncias por cada 1.000 habitantes.

En este caso, la sede judicial de esta ciudad se posiciona en el undécimo lugar, con 16 denuncias por cada 1.000 vecinos.

Encabeza este registro, la ciudad de Jesús María con 22 denuncias cada mil habitantes, luego se ubica Villa Carlos Paz con 21. Más atrás aparece Cosquín y San Francisco con 19, y Alta Gracia, Cruz del Eje y Río Cuarto con 18.

El estudio muestra que la ciudad de Córdoba es la jurisdicción con mayor cantidad total de denuncias (18.249, en el período analizado) y agrega que esta cifra implica 12 presentaciones cada mil habitantes, en la capital provincial.

El requerimiento para la elaboración de este “mapa” fue canalizado a través de la Oficina de Coordinación de Violencia Familiar (OVF), a cargo de la vocal Cáceres de Bollati, que viene realizando la compilación de los datos estadísticos sobre el fenómeno en todo el territorio provincial. Trabajaron en la confección el área de Investigaciones del Centro de Perfeccionamiento Ricardo C. Núñez y la Subárea de Desarrollo e Innovación Tecnológica del Poder Judicial. La investigación se basó en datos extraídos de los nuevos formularios de denuncias implementados en el año 2015.

 

Print Friendly, PDF & Email