Inicio El Equipo Villa María fue tercero

Villa María fue tercero

0
Villa María fue tercero
El seleccionado villamariense se subió al podio provincial. Quedó tercero por el sistema de desempate (foto Prensa FBPC)
El seleccionado villamariense se subió al podio provincial. Quedó tercero por el sistema de desempate (foto Prensa FBPC)

La selección de San Francisco se quedó ayer con el título, al vencer a Córdoba por 81 a 72, en el Final Four del Provincial U17 de básquetbol que se desarrolló en el Club Almafuerte de Las Varillas.

San Francisco obtuvo la diferencia necesaria para llevarse el título (igualó en puntos el primer lugar con Córdoba y Villa María, pero sacó ventaja en la diferencia de goles) y festejar ante su público, ya que fue el anfitrión durante las tres jornadas que se desarrolló este torneo.

En el primer partido de la tercera jornada, Villa María derrotó a Oliva 79 a 64 y cerró el torneo con dos triunfos y una caída.

Al quedar igualados en puntos, los equipos de San Francisco, Córdoba y Villa María, se tuvo que apelar al reglamento, confeccionando una tabla de posiciones entre estos tres equipos. Donde cuentan los partidos disputados entre sí. Al mantenerse la paridad, se define por diferencia de tantos (los convertidos menos los recibidos) en los partidos entre los tres equipos. Es aquí donde San Francisco sumó 4, Córdoba -1 y Villa María -3.

Por lo tanto, el seleccionado campeón fue el de San Francisco, el subcampeón Córdoba, Villa María terminó tercera y Oliva cuarto.

Print Friendly, PDF & Email