Inicio Suplementos Tiempo de Salud Villa María participa de un plan para controlar mosquitos

Villa María participa de un plan para controlar mosquitos

0
Villa María participa de un plan para controlar mosquitos
El mosquito Aedes aegypti es el insecto que transmite las enfermedades
El mosquito Aedes aegypti es el insecto que transmite las enfermedades

Se otorgaron dos millones de pesos a proyecto que involucra a siete municipios. Se apunta a desarrollar y sostener un sistema eficaz y eficiente para el monitoreo y control de mosquitos transmisores de enfermedades.

Los ministros de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo y de Salud, Francisco Fortuna, presidieron la semana pasada la firma del convenio de subvención de proyecto “Nuevas estrategias para la vigilancia y control de mosquitos transmisores de enfermedades virales en Córdoba”, que tiene como objetivo la prevención de brotes epidémicos de las virosis transmitidas por mosquitos.

La subvención se otorgó en el marco de la convocatoria “Desarrollo Tecnológico Municipal”, del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de la Nación.

Con ello se apunta a financiar proyectos sustentables, que procuren responder a demandas sociales vinculadas a estas enfermedades y que integran a los diversos actores locales, municipales y provinciales para su resolución.

El proyecto cordobés recibe como financiamiento la suma de dos millones de pesos. Entre sus objetivos, se apunta a empoderar de recursos humanos calificados a los municipios de Villa María, Río Cuarto, Salsipuedes, San Francisco, La Para, Marcos Juárez y Jesús María, con la finalidad de evaluar la situación epidemiológica de virus transmitidos por mosquitos. También se apunta a desarrollar y sostener un sistema eficaz y eficiente para el monitoreo y control de mosquitos en sus comunidades.

Suscribió el convenio entre otros el intendente de Villa María, Martín Gill (en representación de los municipios beneficiarios).

En la ocasión, el ministro de Ciencia y Tecnología destacó el valor que asume un proyecto de estas características, en tanto apunta a controlar un problema vinculado a la salud de la población (como lo son las enfermedades transmitidas por mosquitos), a través de un proyecto científico tecnológico. Gill destacó el valor simbólico que adquiere este proyecto, en tanto es un esfuerzo conjunto y coordinado de Provincia y Nación, que involucra a municipios del interior y a actores del sistema científico tecnológico, para abordar una problemática que afecta a la región. El modelo de trabajo es un ejemplo de cooperación de los estados nacional, provincial y municipal.

 

Print Friendly, PDF & Email