Inicio Locales La ciudad sigue esperando por el CIC

La ciudad sigue esperando por el CIC

0
La ciudad sigue esperando por el CIC
La puesta en funcionamiento del CIC fue anunciada en varias ocasiones (foto Archivo)

Tres años después de que el Centro Integrador Comunitario empezara a construirse, aún no ha sido puesto en funcionamiento. El inmueble está listo, pero no habría equipamiento suficiente

La puesta en funcionamiento del CIC fue anunciada en varias ocasiones (foto Archivo)
La puesta en funcionamiento del CIC fue anunciada en varias ocasiones (foto Archivo)

Han pasado casi tres años desde que comenzó a construirse el Centro Integrador Comunitario (CIC) en el barrio Los Olmos y aún no se pudo poner en funcionamiento.

Se trata de un espacio que, cuando fue anunciado, tenía como objetivo crear un lugar para integrar a la comunidad mediante programas culturales, atención primaria de la salud y políticas sociales.

Ubicado en la calle Malvinas Argentinas y Cárcano, el inmueble comenzó a levantarse en septiembre de 2013, pese a que el inicio de tareas había sido anunciado bastante antes, y hasta se contó -en una conferencia de prensa- con la presencia de quien era coordinador del centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, José Bianchi, puesto que desde allí provienen los fondos con que se ejecutó.

En un principio, el anhelo del por entonces intendente Guillermo Cavagnero era poder inaugurarlo previo a la culminación de su mandato. No sólo que esto no fue posible, sino que actualmente tampoco hay certezas desde el municipio que encabeza Natalio Graglia respecto a cuándo entraría en funcionamiento.

El espacio va a tener diferentes usos. Por ejemplo, a fines del año pasado, la Municipalidad creo una nueva Dirección para la Prevención de Adicciones, cuyo espacio de funcionamiento, aseguraron, sería el CIC, que aun no se puede utilizar.

En ese momento, hace más de seis meses, en conferencia de prensa autoridades municipales adelantaban que “se va a inaugurar en las próximas semanas”, algo que no sucedió.

Según se pudo saber, aún no se contaría con el equipamiento suficiente como para que empiece a brindar servicios.

En materia de salud, es una obra muy esperada puesto que la ciudad sólo cuenta con el Hospital Villa Nueva para dar respuesta a la demanda de los villanovenses.