Inicio Locales Villa Nueva: cada vez son más los que se acercan a solicitar colaboración del municipio

Villa Nueva: cada vez son más los que se acercan a solicitar colaboración del municipio

0
Villa Nueva: cada vez son más los que se acercan  a solicitar colaboración del municipio
Fernando Pereyra fue el encargado de entregar créditos del Programa Banco de la Gente

Desde la comuna indicaron que muchos de los que se adhieren a programas de créditos utilizan el dinero para hacer frente a deudas en servicios y otras obligaciones

 

Otros nuevos beneficios fueron entregados a vecinos villanovenses en el marco del programa provincial Banco de la Gente, que apunta a fomentar la actividad emprendedora otorgando préstamos para el consumo,  financiando microemprendimientos individuales y asociativos y brindando asistencia técnica, asesoramiento y capacitación.

El director de Comercio e Industria de la comuna villanovense, Fernando Pereyra, fue el encargado de entregar los créditos a habitantes de la vecina ciudad.

“Los préstamos son de uso libre y vemos que mucha gente los está utilizando para pagar servicios y otro tipo de deudas. En menor escala los está utilizando para microemprendimientos pequeños”, reconoció el funcionario municipal.

“Tenemos muchos vecinos que al haber quedado sin trabajo o haberse visto superado por factores económicos, viendo que los sueldos que perciben no le alcanzan, han optado por venta de alimentos o fraccionamiento de líquidos de limpieza”,

“La gente busca consolidar su economía familiar, ya que los grandes aumentos en servicios y el costo de vida la ha afectado. Por eso buscan estas alternativas”, indicó Pereyra.

“Aunque el monto no es exuberante, a los vecinos les sirve al menos para enfrentar el pago de boletas y facturas que adeudan”, agregó.

“En el mejor de los casos, el dinero se utiliza para propulsar diversos emprendimientos. Todo para enfrentar una realidad económica que cada día se presenta más cuesta arriba”, subrayó.

“Notamos que para este tipo de créditos, con pocos requisitos, se han acercado muchas personas a buscar planillas. Han sido muchos más los que han venido a hacer el trámite, en estos últimos dos meses que a principio de año”, sostuvo el titular de Comercio e Industria.

“La situación hoy está golpeando los hogares. Si bien uno veía que un año atrás en las grandes urbes las políticas económicas impactaban, en la actualidad estos coletazos ya llegan a ciudades del interior como la nuestra”, advirtió.

“Percibimos un crecimiento importante de la necesidad de la gente. La gente necesita cumplir con necesidades que antes cubría con un solo sueldo. Hoy se buscan otros caminos para llevar adelante el hogar”, agregó el consultado.

Respecto de la decisión de algunos comerciantes de emitir y recibir bonos y vales a cambio de productos alimenticios, Pereyra consideró que esto se debió a “la escasez de dinero que hay en las calles”.

“La falta de moneda circulante hace que por ahí algunos hayan tomado la decisión. Tampoco es ilegal. Muchos pensaron que se estaba estableciendo una moneda paralela y me parece que no fue así”, sostuvo.

“Los consumidores no tienen la obligación de aceptar bonos o vales. No es obligatorio. El que lo acepta lo hace por propia voluntad. Depende del punto de vista desde donde uno lo quiera ver”, apuntó.

“Al municipio no ha venido nadie a quejarse. Tal vez haya alguna presentación en Defensoría del Pueblo, pero en la Dirección no receptamos ninguna inquietud de vecinos o comerciantes respecto de este tema”, concluyó.

 

Brindaron un taller en una de las salas cuna

Como parte del gabinete ambulatorio que se impulsa desde la Secretaría de Salud a cargo de Romina Bruno, se llevó a cabo un taller con personal docente, auxiliares y maestranzas de la Sala Cuna Arturo Illia, acerca de la “comunicación efectiva en el lugar de trabajo”.

“El Hospital de Villa Nueva cuenta con un gabinete ambulatorio que consta de un equipo técnico educativo de composición multiprofesional y acción interdisciplinaria”, manifestaron desde el área de Salud

“Dicho gabinete esta integrado por la licenciada en Fonoaudiología Antonella Pochettino y la licenciada en Psicopedagogía Emilia Cena. La función de las técnicas de este gabinete responde a las necesidades particulares de los alumnos, padres, docentes e instituciones de la ciudad”, apuntaron.

“Su labor esta dirigida principalmente a la tarea preventiva, acompañando a las instituciones educativas, orientando y realizando un seguimiento de los casos que así lo requieran”, redondearon para concluir.

 

Print Friendly, PDF & Email