Inicio El Equipo Villa Nueva se viste de clásico

Villa Nueva se viste de clásico

0
Villa Nueva se viste de clásico

En la Leonera, Alem y Española se miden con el deseo de reencontrarse con el triunfo, luego de las goleadas que sufrieron el pasado domingo, para volver a prenderse en lo más alto de la Zona Centro, donde manda Unión Central. Las demás zonas (Norte y Sur) también tendrán duelos atrapantes

El Indio, Fabián Martínez, es uno de los
líderes espirituales
de Alem

Luego del triunfo de Atlético Ticino 3-1 sobre Juventud River de Ausonia el viernes por la noche (Zona Sur), el resto de los partidos (nueve) de la octava fecha del Torneo Apertura de la Liga Villamariense se disputarán esta tarde, ocho de ellos desde las 16 y el restante a partir de las 17.45.

En ese sentido, por la Zona Centro se destaca el clásico villanovense que animarán Leandro N. Alem y Asociación Española, en la Leonera, dos equipos que necesitan sumar nuevamente de a tres para olvidar las duras derrotas por la goleada que sufrieron el pasado domingo: los Gallegos fueron vapuleados 6 a 1 por Alumni, mientras que los Leones cayeron 3-0 ante Unión Central. Ese último resultado derivó en la renuncia de Pablo Suárez como director técnico del plantel tricolor (hoy será remplazado interinamente por Luciano Pereyra).

El líder de esa zona es Unión Central, que intentará permanecer en lo más alto cuando reciba, en cancha de Central Argentino, a San Lorenzo de Las Playas, el único conjunto que todavía no cosechó punto alguno en el certamen.

Mientras tanto, Universitario visitará a River Plate con la intención de seguir escalando en las posiciones, a la vez que el escolta, Alumni, visitará a Deportivo Argentino, que todavía no encontró el nivel que lo llevó a ser el bicampeón reinante del fútbol local. Ese será el único compromiso con inicio a las 17.45.

 

Luciano Acosta conduce
futbolísticamente al elenco gallego

A la caza de los punteros

Por su parte, de los líderes de la Zona Norte, Hipólito Yrigoyen y Unión Social de Alto Alegre, uno será local y el otro jugará fuera de casa. Los Diablos Rojos recibirán en Tío Pujio a un Playosa que viene en caída tras el alejamiento del DT Mauricio Morales, mientras que el CUS visitará en La Playosa a un Sportivo FC de Pozo del Molle que intentará seguir sumando para alejarse del fondo.

A la espera de que los punteros resignen unidades en sus respectivos compromisos estará Silvio Pellico (tercero a un punto de ambos), que enfrentará en su cancha al último de la tabla pero no por ello un rival fácil, Unión de Arroyo Algodón.

 

El Verde quiere escaparse

Finalmente, por la Zona Sur, el puntero Rivadavia viajará hasta Pasco para enfrentar a un 9 de Julio de Pasco que, tras un flojo comienzo, sumó cuatro puntos sobre seis posibles desde la llegada de Martín Conti a la dirección técnica y que aspira a seguir mejorando en la segunda mitad del campeonato para pelear por la clasificación.

Claro que más allá de su compromiso, los dirigidos por Marcelo Santoni también estarán pendientes con lo que suceda en Arroyo Cabral, donde Colón recibirá a San Lorenzo de Las Perdices en el duelo de segundo y tercero en las posiciones.

 

Print Friendly, PDF & Email