Inicio Locales Villa Nueva: una propuesta con eje en la inclusión

Villa Nueva: una propuesta con eje en la inclusión

0
Villa Nueva: una propuesta con eje en la inclusión
La docente Alejandra Tavella junto a los alumnos del taller que brinda en Villa Nueva

En el Centro Integrador Comunitario de barrio Los Olmos se puso en marcha el taller de recreación y reciclado para personas con discapacidad. A través de la iniciativa se pretende el desarrollo integral de los participantes

 

A partir de la presente semana comenzó a funcionar el taller de recreación y reciclado para personas con discapacidad, en el barrio Los Olmos de Villa Nueva.

Precisamente en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la barriada villanovense, se desarrollaron las primeras acciones de la propuesta que está a cargo de la profesora Alejandra Tavella.

Vale destacar que para que la iniciativa se lleve a cabo, la Asociación Civil Puertas Abiertas, articula la actividad con la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Discapacidad.

“En este primer encuentro, los chicos asistieron con mucho entusiasmo, escuchando atentamente a la profesora. Este es un espacio que tiene como eje principal la inclusión”, señalaron desde el espacio comunal que lidera Vanina Urquiza.

“El taller de Recreación y reciclado, pretende promover y fomentar el desarrollo a través de la psicoestimulación y psicomotricidad. Nos proponemos lograr la independencia posible y fomentar conductas cotidianas en las actividades”, resaltaron los referentes de la instancia formativa.

“Considerando estos nuevos intereses y habilidades, se pretende maximizar la creatividad de cada participante y un mejor dominio de la motricidad fina por medio de la manipulación de elementos de diferentes tamaños y texturas. En este marco, resulta de gran importancia la utilización de diferentes técnicas”, subrayaron los responsables del programa.

Cabe consignar que el taller está pensado y dirigido a personas con discapacidad, con el fin de motivarlos en un ámbito terapéutico, un espacio donde puedan recrear y reutilizar a través del reciclaje, su creatividad y que a futuro, los participantes, puedan crear su propio microemprendimiento.

Los interesados en sumarse, pueden obterner mayor información o realizar su inscripción, dirigiéndose personalmente de lunes a viernes al CIC, en el horario de 8 a 12, o acercándose a la Dirección de Discapacidad (Mitre y Marcos Juarez).

Las clases se dictan los dias lunes de 18 a 20 horas en el salón del Centro Integrador Comunitario.

 

Capacitaron a integrantes de Salas Cuna

El Gabinete Ambulatorio, conformado por la psicopegagoga Emilia Cena y la fonoaudióloga Antonella Pochettino, trabajaron a través de un taller, con personal docente y no docente de las Salas Cuna de Villa Nueva.

A través de estas iniciativas, se enseñan diferentes estrategias para reconocer factores motivacionales positivos en el ámbito laboral, elaborando nuevas estrategias y objetivos para optimizar la labor profesional en los espacios educativos.

Vale recordar que este es un trabajo que viene desarrollando el Area de Salud en las tres Salas Cunas de la vecina ciudad.

“Las asistentes quedan luego de la charla con nuevas ideas y aprendizajes para poner en práctica en cada una de sus actividades”, remarcaron las propulsoras de la propuesta.

Print Friendly, PDF & Email