Inicio El Equipo El villamariense Gonzalo Berterame sufrió una grave lesión en San Lorenzo

El villamariense Gonzalo Berterame sufrió una grave lesión en San Lorenzo

0
El villamariense Gonzalo Berterame sufrió una grave lesión en San Lorenzo
La imagen de la tristeza del pibe, que se va retirado en camilla. Un momento feo para el villamariense (foto diario Olé)

Los médicos del club confirmaron luxación de cadera con desplazamiento del fémur derecho. El pibe, de 20 años, viene de firmar su primer contrato profesional junto a su hermano Germán 

La imagen de la tristeza del pibe, que se va retirado en camilla. Un momento feo para el villamariense (foto diario Olé)
La imagen de la tristeza del pibe, que se va retirado en camilla. Un momento feo para el villamariense (foto diario Olé)

El villamariense Gonzalo Berterame, quien acaba de firmar su primer contrato con San Lorenzo de Almagro, tuvo una grave lesión que lo sacaría del fútbol hasta el año que viene, según la información que llegó ayer desde medios de Buenos Aires.

Gonzalo es hermano de Germán, quien jugó en la selección Sub-17, y ambos vienen de asegurar su permanencia en el club, pero esta vez como profesionales.

A raíz de la lesión, la familia de Gonzalo viajó a Capital Federal para acompañar al pibe, de 20 años. Precisamente, su papá Enrique, jugó el sábado por la tarde y fue campeón en la categoría Maxiseniors de AFUCO y pasó de la alegría a la angustia por lo sucedido con “Gonza”.

El diario deportivo Olé, con la firma de Nico Berardo, detalló la lesión del joven atacante, de esta manera:

Fue una jugada tan normal como rápida, pero su desenlace provocó una gran preocupación en Boedo: durante el partido de cuarta división entre San Lorenzo e Independiente, Gonzalo Berterame sufrió una luxación de cadera. Una “lesión grave”, como diagnosticaron desde el club, y que le impediría al juvenil completar el año 2016 dentro de las canchas. Sí, un bajonazo…

Berterame sintió dolor luego de haber tirado en forma exigida un centro desde la izquierda cuando transcurrían 20 minutos del segundo tiempo. Fue una punzada intensa en la cadera que lo dejó prácticamente inmóvil sobre la hierba de Villa Domínico. “Fue una jugada normal de partido. La pelota se iba al córner y él la corrió y remató, pero la pierna derecha se le trabó en el piso y quedó enroscado”, le contó Cristian Manfredi, el técnico de la cuarta de San Lorenzo, a Olé . El delantero de 20 años (los cumplió el 11 de julio) fue trasladado inmediatamente al Hospital Fiorito, donde los médicos lo revisaron y lo derivaron a radiología. La placa reveló la lesión: luxación de cadera con desplazamiento del fémur derecho. “Es poco común ver este tipo de situaciones dentro del fútbol”, le comentaron a este diario desde el departamento médico del club.

Conocido el diagnóstico, Gonzalo fue trasladado al sanatorio AMTA de Ciudadela donde, bajo anestesia, le realizaron un proceso de reducción para sanar la articulación. Luego, quedó internado en la clínica, donde estuvo acompañado por Germán, su hermano, quien el viernes jugó para los suplentes de Primera ante Plaza Colonia; su tío y Lorenzo Matías Mena, su compañero de equipo y de vida (viven juntos). “Lo fuimos a ver, está bien de ánimo”, agregó Fernando Kuyumchoglu, coordinador de las Divisiones Juveniles de San Lorenzo, quien estuvo en el sanatorio al igual que Claudio Biaggio, el DT de la Reserva. Matías Lammens, en tanto, se comunicó con él alrededor de las 19.30. “Está mejor, aunque medicado”, contaron desde el entorno del delantero, que a principios de julio había firmado su primer contrato profesional.

¿Cómo continuará su recuperación? Berterame pasará un tiempo largo hasta que pueda regresar a los campos de juego: a priori deberá estar de tres a cuatro meses sin pisar, dependiendo de su evolución, para evitar sobrecargar la cadera. Si con el transcurso de los meses todo marcha bien, en 2017 volvería a ponerse los botines. Cariño ya recibió, y a montones, además de los técnicos y dirigentes, recibió mensajes de varios de sus compañeros, incluso de los seis que se encuentran en Valencia con la Sub-20, participando del Torneo de L’Alcudia. En Boedo ya todos arengan para que se recupere pronto.

¡Fuerza, Cuervito!