Inicio Suplementos Arquitectura Viviendas sustentables

Viviendas sustentables

0
Viviendas sustentables

Concurso desde Córdoba – Hay plazo hasta el 15 de agosto

Un Concurso Nacional de Ideas “Prototipo de Vivienda Sustentable Ejecutado con Madera”, es promovido por la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba (Cammec) y organizado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba (CAPC), además es auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).

El asesor de Concurso asignado por parte del CAPC es el arquitecto Germán Baigorrí, y por parte de Cammec es el licenciado Enzo Moriconi. En cuanto al asesoramiento técnico en Sustentabilidad, estará a cargo del arquitecto Edgardo Suárez, director del Instituto de Sustentabilidad Edilicia de nuestra institución.

A continuación, se detalla la información del concurso para todos aquellos profesionales de Villa María y la región que puedan estar interesados.

 

Cronograma y precio

La fecha de apertura y venta de bases tuevo lugar el reciente  27 de junio, mientras el plazo establecido para la entrega de los trabajos es el  15 de agosto del año en curso. y en formato digital.

En tanto, la fecha dispuesta para la emisión del fallo es el cinco días más tarde, es decir 20 de agosto.

El valor de las bases es de 200 pesos.

 

Consultas a la Asesoría y premios

Primera Ronda de Consultas se receptarán hasta el día 13 de julio de 2018.

Segunda Ronda de Consultas se receptarán hasta el día 27 de julio de 2018.

El primer premio previsto es de 60.000 pesos.

Además, el Instituto de Sustentabilidad Edilicia (ISE) del CAPC realizará el etiquetado de Sustentabilidad Edilicia de la propuesta que obtenga ese primer lugar.

El segundo premio será retribuido con 30.000 pesos.

Y el tercer premio recibirá por ello 20.000 pesos.

En tanto, se han establecido dos menciones sin orden de mérito, de 10.000 pesos cada uno.

 

Contacto

Para obtener mayores datos se puede tomar contacto con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba vía e-mail: concurso@colegioarquitectos.com.ar

Teléfono: 3514862212/21

Dirección: Friuli 2380, Colinas de Vélez Sarsfield

La inscripción cuesta 200 pesos y se puede hacer efectiva mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente del Banco Hipotecario 37279-9

CBU:0440007330000003727994

CUIT:30-62159272-2

 

Qué se busca

Las viviendas sustentables buscan reducir al mínimo el uso del cemento o el hormigón, sustituyéndolos por materiales más ecológicos, como la madera, que es la base sobre la que se edifica este concurso nacional lanzado desde Córdoba.

A estos materiales también se les hacen pruebas previamente. por ejemplo se busca confirmar que la madera presente resistencia al fuego, aislamiento acústico y sellado estructural.

Las viviendas sustentables buscan, además, complementar la utilización de materiales ecológicos o reutilizables, con otros sistemas que tienen por objetivo reducir el uso de distintos recursos: paneles solares para la reducción de energía, la reutilización de de agua de lluvia, iluminación LED, separación de residuos, entre otros.

 

Print Friendly, PDF & Email