Inicio El Equipo “Voy a salir a llevarlo por delante”

“Voy a salir a llevarlo por delante”

0
“Voy a salir a llevarlo por delante”

El púgil dialogó con EL DIARIO desde Ucrania, previo a su combate con Oleksandr Yegorov por el título Continental de la AMB. Hoy será el pesaje oficial de la pelea, que se realizará mañana en Kiev

Báez, radicado en Catamarca, tendrá mañana una chance por un título internacional

El villamariense radicado en Catamarca Lucas Rafael Báez aguarda su gran chance en Kiev, donde mañana enfrentará al ruso Oleksandr Yegorov por el cetro Continental de los Supergallos de la Asociación Mundial de Boxeo.

Mendieta Báez, desde la helada ciudad de Kiev dialogó ayer con EL DIARIO y destacó que “entrené temprano por la mañana y posteriormente hice un segundo entrenamiento por la tarde. Estoy bien, ya en categoría para el pesaje de mañana (por hoy). Estoy tranquilo. La gente de acá nos está atendiendo muy bien”, destacó el villamariense.

Sobre Yegorov, el campeón de la corona Continental, de 28 años, nacido en Sebastopol (Crimea, Rusia), que hará su segunda defensa de esa faja, destacó que “de mi rival conozco muy poco, pude ver algunos videos. De lo poco que se ve es que no ha salido casi nunca de Ucrania. La vez que salió, perdió. El es el campeón y yo tendré que salir a buscar la pelea”.

Sobre su planteo de pelea, mencionó a EL DIARIO que “el primer round será de estudio y a partir del segundo lo saldré a buscar, trabajando duro, a llevarlo por delante. Es un boxeador que se para bien, pero hace poca cintura; tendré que buscarlo con cross y ganchos. Lo que veo es que tiene algunas falencias defensivas, recibe mucho y por su tipo de guardia esos golpes pueden incomodarlo, para quedarme con el título.

Sobre Kiev, contó que “acá está frio. Estamos a seis horas de diferencia de Argentina, pero estoy en el hotel, con mi entrenador esperando tranquilos esta oportunidad”.

Hoy, a las 9 de Argentina, las 15 de Ucrania, se llevará a cabo el pesaje oficial de la velada, mientras que la pelea está programada para mañana a las 22 del país europeo (16 de nuestro país) y se efectuará en el Centro de Convenciones Parkovy.

En el rincón de Báez estará el entrenador Dante “León” Pereira y el bonaerense Patricio Retondaro.

Yegorov tiene 28 años y es profesional desde 2010. La de mañana será su 20ma. pelea como rentado, con una derrota.

Báez tiene 31 años, es profesional desde 2008 y el de mañana será su combate número 50.

Print Friendly, PDF & Email