
Carlos Herrera, máximo goleador del club en torneos nacionales, acordó su vuelta a Alumni
Para alimentar aún más las aspiraciones de pelear por el ascenso, Alumni confirmó ayer el anhelado retorno del histórico goleador del club en campeonatos nacionales: Carlos “Falucho” Herrera.
Con 32 años, el atacante local volverá al “Fortinero” para recorrer su cuarta etapa, en un vínculo que transitó entre enormes alegrías y tristezas en el plano deportivo. Es que fue goleador y figura en el ascenso de 2006 en su primer período en el club y después también le tocó ser parte del descenso, en 2013, frente a Brown de Puerto Madryn en la promoción.
Con más años, experiencia y la ambición de siempre, Herrera otra vez le dio el sí al club que lo marcó y apuntaló en su destacada carrera deportiva, que cuenta con pasos por muchos clubes del ascenso argentino y, además, en el exterior.
Y llega para reforzar un plantel importante que conformó la dirigencia y el cuerpo técnico de los Trullet, concretando la continuidad de una base importante y sumó piezas de mucho valía para la divisional, como el volante Santiago Raymonda y el goleador Marcos Sebastián Godoy; como así también sumó destacados valores que ya están dejando su impronta en la preparación, como Joel Vargas y Ricardo Acosta.
La posibilidad, vale recordar, de repatriar a Herrera surgió la semana pasada, luego de que el atacante local rescindiera su vínculo con Blooming de Bolivia y, ante esto, llegó el llamado de un directivo del “Fortinero”, que reavivó la vuelta del delantero, hasta que ayer todo llegó a buen puerto.
Y así lo confirmó el directivo Guillermo Morellato, quien ayer le dijo a EL DIARIO que “se acordó con ‘Falucho’. El sábado ya estará en la ciudad”.
Inmediatamente después, también confirmó su vuelta el propio Herrera, en diálogo con el programa “DeporShow” que emite Radio Show 106.5, y además apuntó que el objetivo será el más alto: “No voy a pasear, sino a aportar lo mejor de uno y ayudar a la institución en pelear cosas importantes”.
En un principio, explicó que en lo físico hizo “la pretemporada completa en Blooming de Bolivia; después de que rescindí, me he movido cuatro días acá en Tres Arroyos (donde estuvo instalado en los últimos días)”.
“Obviamente me falta. Lo primordial es volver a fortalecerme físicamente, hablaré con el profe y si el técnico decide que pueda estar entre los 18 en el debut, bienvenido sea, si no, esperaré hasta que me toqué la oportunidad”, señaló a continuación y redondeó: “Hoy por hoy, como dijo Raymonda, el fútbol está muy parejo y con el nombre no juega nadie. Entonces, tenemos que estar al cien por cien para estar a la altura de las circunstancias”.
Además, dio indicios de que conoce a pleno la actualidad del club y comentó: “Se hicieron incorporaciones importantes, como el caso de Raymonda, Godoy. Continúa Aloi y chicos que son importantes jugadores y en la categoría, como Ronco, Yocca, Caler o Quiroga”.
Por lo que expresó que “la meta es lograr cosas importantes. Es una categoría difícil, hemos pasado por esta situación y lo hemos logrado, pero esto es largo y en una zona complicada, con todos los cordobeses”.
“Entonces, será muy parejo el campeonato y esperemos estar a la altura de la circunstancia, ojalá sea un semestre positivo para uno y para el club”, cerró.