Inicio Locales Vuelven a pedir la declaración de emergencia por violencia de género

Vuelven a pedir la declaración de emergencia por violencia de género

0
Vuelven a pedir la declaración de emergencia por violencia de género
No es la primera vez que el bloque pide que el tema de la violencia de género se trate en el recinto

El bloque de la minoría solicitó, por segunda vez, el desarchivo y tratamiento legislativo de un proyecto presentado en 2012

No es la primera vez que el bloque pide que el tema de la violencia de género se trate en el recinto

Los concejales del bloque Juntos por Villa María elevaron ayer una nota al presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, solicitando que se desarchive un proyecto presentado en noviembre de 2012 referido a la Declaración de Emergencia Pública Municipal por Violencia de Género y el abordaje y tratamiento de los casos de violencia por parte del Departamento Ejecutivo local.

Según explicaron los ediles, “esta solicitud es con el fin de darle tratamiento legislativo a dicha iniciativa, conjuntamente con el petitorio del Foro la Mujer y la Defensa de sus Derechos, presentado en el Deliberante con fecha 3 de junio de 2016, y con toda otra iniciativa relacionada con este tema que hubiere sido presentada por las distintas organizaciones sociales”.

Desde el bloque recordaron que “en noviembre pasado, la concejala Nora Landart ya había solicitado el desarchivo de este proyecto para poder avanzar en esta problemática que está instalada en la sociedad”.

“Hoy buscamos instalarla en la agenda legislativa debido a los casos que se dieron a conocer en estos últimos tiempos”, remarcaron.

“Las estadísticas son alarmantes en Villa María, ya que en casi cuatro meses hubo tres femicidios y otros tantos casos de denuncias de violencia hacia la mujer. Declarar la Emergencia Pública Municipal es la apertura para generar futuras proyecciones para contribuir con esta problemática que afecta a la sociedad y especialmente al género”, concluyeron.

La iniciativa que la bancada pide desarchivar fue presentada por todos los bloques que en noviembre de 2012 conformaban la oposición en el Concejo Deliberante.

El bloque solicitó ayer que se incluyera en Comisión de Acuerdos, y el tema quedó sin definirse, aunque habría encontrado el consenso de ediles de otras bancadas. Por lo tanto, no se descarta que hoy vuelva a tener presencia en el recinto, no con el proyecto de 2012 que aún permanece en archivo, sino tal vez con la elaboración de una nueva iniciativa que podría elaborarse y tratarse sobre tablas.

Print Friendly, PDF & Email