Inicio Locales Ya hay 500 inscriptos para las Jornadas de Formación Docente

Ya hay 500 inscriptos para las Jornadas de Formación Docente

0
Ya hay 500 inscriptos para las Jornadas de Formación Docente
Fueron presentadas ayer en conferencia de prensa con la asistencia de una de las fundadoras de la Red Latinoamericana para la Transformación de la Formación Docente en Lenguaje, la decana Gloria Vadori

Se desarrollarán en el Teatro Verdi y en distintas escuelas de la ciudad. Habrá talleres, conferencias y trabajo con educadores desde distintas perspectivas. En julio, la red organizadora se traslada a México con un colegio de la zona

Fueron presentadas ayer en conferencia de prensa con la asistencia de una de las fundadoras de la Red Latinoamericana para la Transformación de la Formación Docente en Lenguaje, la decana Gloria Vadori

Los próximos días viernes 12 y sábado 13 de mayo se desarrollarán en la ciudad las II Jornadas para la Transformación de la Formación Docente en Comunidades del Aprendizaje, destinada principalmente a educadores y a quienes están en proceso de formación para la enseñanza.

El evento, que tuvo singular éxito el año anterior en la ciudad, es impulsado por la Red Latinoamericana para la Transformación de la Formación Docente en Lenguaje, que apoya la Unesco y que tiene en Villa María a una de los miembros fundadores, la Dra. Gloria Vadori.

Las Jornadas fueron presentadas ayer en conferencia de prensa en el Rectorado de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) con la presencia del vicerrector de la institución, Aldo Paredes, la decana del Instituto de Humanas, Gloria Vadori, el inspector general Raúl Padilla y el secretario de Investigación y Extensión de la UNVM, Mauro Tymoszczuk.

El evento tendrá como sede el Teatro Verdi, donde se desarrollarán las conferencias centrales, mientras que los talleres tendrán lugar en distintas escuelas de la ciudad.

Entre las disertaciones se destaca la de Oscar «Mempo» Giardinelli, reconocido periodista y escritor, cuya ponencia llevará el título “Educación y crisis y la lengua que hablamos”.

Gloria Vadori resaltó que los objetivos que persiguen las Jornadas giran en torno a “que la tarea pedagógica y didáctica de las aulas pueda incidir en la transformación de las políticas públicas”.

“Hay una concepción que, si bien las políticas públicas determinan leyes, normativas, que vienen desde los gobiernos centrales, también es importante tomar aquellas producciones de los maestros en las aulas como movilidad del cambio”, destacó una de las impulsoras de la Red en Argentina.

Desde ese rol, Vadori señaló que la organización “es muy importante porque esta Red fue pionera entre las comunidades del aprendizaje y en la relación de las distintas instituciones de formación docente con los otros niveles del sistema educativo”.

 

Oscar “Mempo” Giardinelli es uno de los más esperados para las Jornadas

Talleres destacados

La apertura, a realizarse el viernes 12, estará a cargo del subsecretario de Educación de la Provincia, Horacio Ferreyra, quien expondrá sobre las innovaciones como señales en su charla “Conectando escuelas”.

Seguidamente, la decana Vadori, como miembro fundadora de la Red, se explayará sobre el enfoque pedagógico y didáctico de la organización.

Son más de 11 los talleres que se presentarán en las Jornadas para la Transformación de la Formación Docente y cada participante podrá elegir en cuál quiere participar.

Uno de ellos lo dictará Edith Raspo, inspectora de Educación Musical en la Ciudad de Buenos Aires, y se titulará “La aventura de ensamblar sonidos, hacer música en el aula”.

En tanto, la demandada escritora infantil Silvia Schujer -ganadora de un premio Konex- también será parte del evento tomando el título de una colega para su abordaje “Felicidad clandestina”.

El cura local Alberto Bustamante aportará también al proceso de formación con su ponencia “Escuela, camino y periferia”, entre otros tantos conferencistas y talleristas que serán de la partida en esta segunda edición de las Jornadas.

Si bien ya se han superado los 500 inscriptos para esta oportunidad, aún continúan abiertas las inscripciones para el evento. Deben realizarse en Santa Fe 1217, planta alta, o al teléfono 0353 – 4619125.

Cabe destacar que para estudiantes de algunas carreras de la UNVM no tendrá costo alguno, mientras que para el resto será de $450.

 

Print Friendly, PDF & Email