Inicio Culturales Ya inscriben para la segunda edición de los talleres culturales “Ser Arte y Parte”

Ya inscriben para la segunda edición de los talleres culturales “Ser Arte y Parte”

0
Ya inscriben para la segunda edición de los talleres culturales “Ser Arte y Parte”
Saltadores de edificios, gimnasia con trampolín y arte marcial, son algunas de las disciplinas que se podrán desarrollar

Son gratuitos y comprenden una variada temática, diseñada por los propios talleristas. La comuna aspira a que “no sean sólo entretenimiento”

Ayer en el Centro Favio se presentaron los talleres

Desde ayer, en varios puntos de la ciudad inscriben para los talleres culturales «Ser Arte y Parte».

Se trata de actividades gratuitas que promueve la comuna en 11 barrios, la cárcel, los centros de promoción familiar y en el corredor cultural del Parque de la Vida.

La primera edición, concretada el año pasado, registró una inscripción de 600 personas.

Al presentar el programa de este año, se reiteró que “tiene como objetivo principal la dimensión política de la práctica cultural y en su singular posibilidad de transformación social, no sólo como mero entretenimiento”.

Están clasificados en cinco grupos, a saber:

Imagen y comunicación: laboratorio audiovisual, producción audiovisual, cine-debate y fotografía documental, narración oral y escritura y diseño gráfico.

Teatro: teatro para jóvenes y adultos y teatro para niños y niñas.

Saltadores de edificios, gimnasia con trampolín y arte marcial, son algunas de las disciplinas que se podrán desarrollar

Danza: tango, danza y performance en espacio público, danza en la diversidad, ateneo folclórico y danza comunitaria, danza contemporánea, parkour (desplazamiento sobre edificios), tumbling (gimnasia de trampolín), tricking (combinación de artes marciales), acroyoga (combinación de yoga, acrobacia y masaje) y comparsa.

Música: rap, percusión, canto para niños y niñas, luthería para niños y niñas, estimulación sonora en primera infancia, escuela de samba, exploración musical, canto para adultos.

Juego y recreación: juegos como expresión creativa, y taller holístico.

A estas propuestas, se suman los talleres del área de Descentralización Territorial, la Escuela de Arte Circense, la Big band y Banda Infanto-Juvenil, así como el de Niños exploradores del Museo Bonfiglioli, y los de la Tecnoteca. De esta manera, las ofertas culturales desde la órbita oficial son unas setenta, según calculó la subsecretaria de Cultura, Gabriela Redondo, al anunciar el programa junto al titular de Gobierno, Rafael Sachetto, y al de Descentralización Territorial, Lucas Pagliero.

Sachetto puntualizó que la temática de cada taller surgió como “propuesta de los actores culturales” y en su implementación se involucrarán numerosas áreas del Estado local. “Damos importancia a la educación y a la cultura porque allí es donde las comunidades crecen”, dijo el funcionario.

La inscripción a todas las ofertas anunciadas puede realizarse en todos los MuniCerca, así como en el Centro Cultural Leonardo Favio.

Print Friendly, PDF & Email