Inicio Culturales Yas presentó su disco y compite en HTV

Yas presentó su disco y compite en HTV

0
Yas presentó su disco y compite en HTV
Yas Gagliardi interpretó sus nuevos temas con su banda y la estadounidense Sarah Lenore como invitada

Cantante “teen” – La villamariense socializó su material en el Verdi

Aunque todavía no pasaron tres años de que Yas Gagliardi desandara su carrera artística, pareciera ahora una eternidad a la luz de lo que ha evolucionado aquella pequeña figura musical en ascenso.

En diciembre de 2015 una niña de 13 años se presentaba a la sociedad villamariense mediante una velada de lanzamiento con bombos y platillos en el hotel Howard Johnson, acompañada de una banda liderada por su entonces profesor Pablo Cordero y el ensamble vocal Kumbaya de Córdoba.

La chica que previamente había desfilado por las aulas de la EMPO y la academia Bravo! de Córdoba socializaba su primer material discográfico, solventado por su padre José Luis y su familia.

Poco después, participaría en uno de los intervalos –aunque televisados a todo el país- del Festival de Peñas 2016 donde no la pasó del todo bien, dado que fue criticada en las redes.

No obstante, a la par de telonear a Lali Espósito en una gira por el interior durante ese año, pudo sobreponerse a ello reencaminando su carrera.

El año pasado empezó a trabajar con un grupo de artistas y profesionales de primera línea, como el productor y compositor José Luis “Pepe” Pagan (quien cediera letras a figuras de la talla de Chayanne, Thalia, Jennifer López o Marc Anthony con el tema “Valió la pena”), la cantante estadounidense Sarah Lenore y Magalí Bachor (quien ha trabajado junto a Diego Torres, Natalia Oreiro y participó en “Popstars”, el programa donde surgiera Bandana y Mambrú), como coach artística.

Luego, Yas comenzó a adelantar temas nuevos mediante videoclips en distintas plataformas virtuales como “Es hoy”, “Tú y yo”, “Mi instinto natural” y su reciente hit “Indeleble”.

Como si fuera poco, a mediados de este año firmó con el sello Leader Entertainment Argentina y también participó del rodaje de la película “Fomalhaut”, inspirada en una obra de la escritora Flor Piturro.

 

En el ranking

Para cristalizar su nuevo perfil, la adolescente de 16 años presentó su nuevo espectáculo y flamante disco en el Teatro Sony de Buenos Aires, a fines de agosto, y el sábado pasado en el Teatro Verdi de nuestra ciudad.

Ante una sala prácticamente colmada, Yas actuó acompañada de su banda y de Sarah Lenore, ante una pantalla gigante que ilustraba visualmente el repertorio. También incursionó por primera vez en escena en la ejecución de piano, bajo la supervisión de Matías Trento.

Días atrás, la artista “teen”, que cuenta con miles de seguidores en las redes sociales, ha anunciado que su tema “Indeleble” apareció en el programa “ShowMatch” y está compitiendo en el “hot ranking” del canal latino HTV junto a vídeos de artistas del momento.

 

BILLORDO EN LO DE VITO

El cantante platense Diego Billordo volverá a nuestra ciudad mañana para actuar en Lo de Vito (bulevar Alvear 124), junto a Johnny Romani, desde las 21.30.

Print Friendly, PDF & Email