Inicio Culturales Yo, nerd: los “tragalibros” piden la palabra

Yo, nerd: los “tragalibros” piden la palabra

0
Yo, nerd: los “tragalibros” piden la palabra
Molinari cobró fama a través de sus videos en Instagram

Pablo Molinari trae su show de stand up al Verdi

Otros artistas que se dieron a conocer en las redes sociales saltan al escenario. Molinari, con la cultura científica y tecnológica como soporte, y la Chepi, polifacética madre

Este jueves llegará a la sala del Teatro Verdi “Yo, nerd”, el unipersonal de Pablo Molinari.

El show de stand up se iniciará a las 21 del mencionado día. La propuesta artística “une lo cerebral con lo absurdo y el humor con la ciencia y la tecnología, sumando gráficos, ecuaciones, videos y proyecciones al monólogo”, anticipa la promoción.

Actualmente, el anglicismo nerd alude a personas a las que años atrás se las bautizaba ofensivamente como “traga” o “comelibros”, “estudiante prodigio” o “rata de biblioteca”. El estereotipo millenial está representado por un adicto a las computadoras.

Molinari formó parte de los programas televisivos Bendita TV, Hora de Reír y Comedy Central, y estuvo en diversos festivales.

“Yo, nerd” es el segundo unipersonal de Molinari, quien en 2017 incrementó notablemente su número de seguidores en sus redes sociales, con gráficos matemáticos y videos sobre la vida cotidiana con un alto grado de identificación. Nació en Lomas de Zamora y tiene 37 años. El formato de sus videos es diferencial y aunque muchos hagan lo mismo, cuando empezó el boom de Instagram, él supo marcar su propio estilo: plantea un tema y distintos personajes reaccionan ante el tópico propuesto.

Sin embargo, reconoce que incursionó en el stand up casi de casualidad. «Había terminado la carrera de Locución y quería sumar humor, pero no sabía bien qué hacer. Justo había un taller y aunque desconocía cómo era, me cuadraba el día, el horario y la propuesta, entonces lo hice y seguí», contó.

Lo de las redes es más reciente. Aunque eran públicas y cualquiera podía verlas, nadie lo conocía. Subía fotos de comida o lugares que le gustaban, les ponía filtros o frases. A fines de 2016 tuvo ganas de hacer videos, pero Youtube requería que fueran largos y el no sabía editar: decidió esperar un poco más.

En Instagram todo era más acotado. Muchas personas subían videos. Fue entonces cuando decidió probar suerte. Al principio, el público que tenía era limitado: familia, amigos y  curiosos. Con el tiempo la gente se iba sumando y fue así como los seguidores se multiplicaron hasta llegar a ser 464 mil.

 

La Chepi forjó su éxito en las redes, donde tiene más de 905 mil seguidores en Instagram y más de 1.300.000 en Facebook

… y el domingo «Dani la Chepi de Noche»

La actriz Daniela Viaggiamari presentará el domingo su espectáculo de humor «Dani la Chepi de Noche». Será a las 20.30 en el Teatro Verdi.

Al igual que Molinari, la mujer forjó su éxito en las redes sociales, al punto que tiene más de 905.000 seguidores en Instagram y más de 1.300.000 en  Facebook.

Se presenta como “madre, actriz, conductora, cantante, humorista, e influencer”. Ganadora del Martín Fierro al mejor contenido humorístico en Redes, “la Chepi” sube hilarantes videos mostrando personajes, humor de situaciones cotidianas y algunos de indignación como los #QueNadieTeCagueElLunes.

A los 16 años dio sus primeros pasos como artista al participar con sus compañeros de secundaria del segmento “Yo sé” del recordado programa “Feliz Domingo”, pasando luego por varios programas de la televisión como Sábado Bus, Casi Angeles, Resistiré, Floricienta, Enamorarte y Casado con Hijos, entre otros.

 

Goupillaut presenta Relatos

El sábado a las 20 se presentará «Relatos de una mujer rodante», de Cristina Goupillaut. Será en Esmeralda Cafe y Entretenimiento, en José ingenieros 224. Su autora, también artista plástica, define a la obra de pequeños relatos de tramos de su vida como un “proyecto hecho de corazón y a pura autogestión”.

Print Friendly, PDF & Email