Inicio Locales Zazzetti se reunirá por primera vez con jubilados locales en PAMI

Zazzetti se reunirá por primera vez con jubilados locales en PAMI

0
Zazzetti se reunirá por primera vez con jubilados locales en PAMI
El médico y excandidato a intendente de la ciudad asumió en noviembre pasado la gestión de PAMI Córdoba
El médico y excandidato a intendente de la ciudad asumió en noviembre pasado la gestión de PAMI Córdoba

Será el primer encuentro con el sector desde que está al frente del organismo público a nivel provincial. Si bien no trascendieron los ejes de la reunión, se supo que le trasladarán los reclamos que vienen sosteniendo desde hace varios años

Representantes de los 12 centros de jubilados que existen en la ciudad han sido convocados a la reunión que mantendrán con los titulares de PAMI Córdoba, Juan Carlos Zazzetti, y de la Agencia Villa María, Raúl Varroni.

El encuentro se concretará hoy a partir de las 9 de la mañana en la sede de calle Alem 450 y será el primero de Zazzetti con el sector de trabajadores pasivos locales desde que se asumió el cargo.

Si bien los jubilados vienen manteniendo históricos reclamos en la ciudad (incluyendo la posibilidad de concretar una audiencia con funcionarios del PAMI), la cita se da en un marco especial, días después de haberse aprobado la reforma previsional que afectará directamente al bolsillo de los adultos mayores.

Desde la Agencia local estiman que será una reunión “breve” la que mantendrán las partes.

Ante la novedad, EL DIARIO consultó a uno de los referentes en la lucha de los trabajadores pasivos, Risieri Bettiol, del Centro de Jubilados Fraternales.

“Fundamentalmente vamos a escuchar la propuesta que tienen para solucionar los problemas que hay en Villa María, que son muchos”, comentó Bettiol.

“Hace varios años que insistíamos en que viniera un representante de PAMI para sentarse en la mesa a dialogar”, agregó.

Aprovechando la oportunidad, Bettiol fue consultado sobre la reforma previsional que aprobaron los senadores y que contó con el respaldo de distintos gobernadores de provincias argentinas.

“Solamente va en detrimento de los jubilados, los aumentos van a ser menos y vamos a tener que pagar los platos rotos del déficit”, reflexionó el titular del Centro de Jubilados Fraternales.

 Al mismo tiempo mostró su desconformidad por saber que la medida fue avalada por diferentes gobernadores.

 

Gran expectativa

Hay gran expectativa por el encuentro que tendrá lugar hoy en el edificio de calle Alem de nuestra ciudad, ya que será el primero con los jubilados desde que el médico y excandidato a intendente por el macrismo, Juan Carlos Zazzetti, asumió la titularidad de la Unidad de Gestión III del PAMI, que incluye a casi todo el territorio provincial, exceptuando Río Cuarto.

La designación se realizó el 7 de noviembre de este año, tras la publicación en el Boletín Oficial que lo anunciaba como responsable del área.

En su momento, Zazzetti manifestó a este medio que “entiendo que la problemática más importante tiene que ver con aspectos médicos y por eso hablo de perfiles de gestión. Haré hincapié en lo social y aspiro a viajar por toda la provincia para que funcione bien el PAMI en cada lugar”.

Cabe señalar que Zazzetti entró en funciones sin el apoyo de ciertos sectores de jubilados de nuestra ciudad, que se habían manifestado en contra de que sea el responsable de la Agencia Villa María, defendiendo en la función a Raúl Varroni.

“Hay que dejar de lado diferencias de opiniones”, dijo en aquel entonces Zazzeti. “Espero que cuenten conmigo para una comunicación directa y permanente”.

 

Print Friendly, PDF & Email