Inicio Regionales Zona de tormentas

Zona de tormentas

0
Zona de tormentas
“Las tres traídas del gallinero”, bromeó una vecina a la hora de comparar el tamaño de las piedras con un huevo recolectado entre sus ponedoras

Vientos y abundante lluvia fueron parte de otro temporal que azotó a esta región

“Las tres traídas del gallinero”, bromeó una vecina a la hora de comparar el tamaño de las piedras con un huevo recolectado entre sus ponedoras

A partir de las 17 de ayer la región comenzó a sufrir algunas ráfagas de viento, granizo en algunos pueblos y piedras de gran tamaño en otros, y entrando la noche los testimonios recogidos advertían que llovía “como si fuese la última vez”.

De hecho, algunos registros indicaron a eso de las 20 que el milimetraje había superado los 70 milímetros en las cercanías de Ticino, donde la granizada apenas duró unos minutos, no causó daños y lo que peligra en todo caso es la realización de los Carnavales programados para esta noche y mañana.

Más acá, en La Palestina y en Ausonia, las formaciones sólidas precipitadas o piedras fueron de al menos el tamaño de un huevo de gallina. Así lo compararon algunos vecinos, que también apelaron a humoradas a pesar de las consecuencias que la pedrea puede ocasionar, tanto en el sector urbano como en la zona rural.

 

Un amigo de La Palestina no tardó en bromear con la consecuencia de la pedrea, la que utilizó para su bebida preferida

Estaciones en Red

Hacia el suroeste de Ausonia el tamaño de la piedra afectó cultivos variados, según propietarios de campos de esos lares. Luego, la lluvia acumulada, según la Red de Estaciones Meteorológicas del Ministerio de Agricultura de la provincia, superaba los 70 milímetros.

La misma fuente precisó que en La Carlota se registraron 26 mm.

Similar situación se estaba dando en la zona de Bell Ville, hacia el sudeste provincial.

 

Más de 120 mm

Para el lado de Ordóñez, un lector manifestó a un cronista de EL DIARIO que llovieron 60 milímetros, y sin viento, sólo lluvia, mientras que en la zona de Estancia Las Playas, la suma de milímetros alcanzó los 120 mm.

En tanto, para el lado de Tío Pujio, por ruta nacional 9, la lluvia comenzó pasadas las 20, muy suave y sin granizo.

Los testimonios aportaron al panorama de la región, nuevamente azotada por un meteoro.

Print Friendly, PDF & Email