­­­­­Se suma al festejo

El edificio del ex-Hotel del Inmigrante

Noviembre es un mes de festejos en Bell Ville. Habrá un desfile cívico en la Semana de la ciudad, la Fiesta de la Pelota y la Feria del Libro

El edificio del ex-Hotel del Inmigrante
El edificio del ex-Hotel del Inmigrante

A la Fiesta de la Pelota de Fútbol y la Semana de Bell Ville, noviembre sumará más festejos por lo que se constituirá en un mes de intensa actividad cultural y deportiva.

Está plenamente confirmada la Feria del Libro 2016, cuya programación definitiva se conocerá en el transcurso de los próximos días. El evento se realizará en la Plaza 25 de Mayo entre el 4 y el 6 de noviembre.

En el día del cumpleaños, el 9 de noviembre, en horas de la tarde sobre calle Córdoba el tradicional desfile cívico por el 150º aniversario del primer Gobierno municipal y el 340º aniversario de Bell Ville.

Las autoridades definirán esta semana mayores detalles, aunque anticiparon que seguirá la modalidad de años anteriores. El jueves 20 de octubre, a las 20, en el salón municipal Walter de Navazio mantendrá una reunión con representantes de la Policía de la Provincia, Policía Federal, Bomberos Voluntarios establecimientos escolares, instituciones, entidades y organizaciones civiles del medio interesados en participar.

 

Diversidad cultural

La Dirección de Educación y Cultura lleva a cabo la programación del mes de la Diversidad cultural americana, que comenzó el sábado con diferentes eventos alusivos a la fecha, hasta el próximo viernes.

El jueves 13 y viernes 14, esta Dirección junto a la Escuela IPEA Nº 293 Agrónomo Orestes Chiesa Molinari y la Comisión Pro-restauración del ex-Hotel del Inmigrante, presentarán en esas instalaciones de la ruta nacional 9 (km 503), la Muestra del Museo de la Inmigración de la Dirección Nacional de Migraciones Argentina, tierra de inmigrantes.

La exposición cuenta con una gran muestra fotográfica y de objetos alusivos al tema en cuestión. Además, se podrá acceder al registro electrónico que contiene el ingreso de los inmigrantes a nuestro país entre los siglos XIX y XX.

La muestra podrá visitarse de 8 a 20, con entrada libre y gratuita.

 

Print Friendly, PDF & Email