­­­­Gustavo Miranda, nuevo DT de Hipólito Yrigoyen

Al ruedo. Gustavo Miranda será el entrenador del flamante bicampeón del fútbol local. Tiene un gran desafío para armar el equipo 2016

El exentrenador de Alumni fue confirmado por la dirigencia del “Diablo” y tendrá a Luis Sachetto como su ayudante de campo. El inicio del torneo está pactado para el próximo 21 de febrero

Al ruedo. Gustavo Miranda será el entrenador del flamante bicampeón del fútbol local. Tiene un gran desafío para armar el equipo 2016
Al ruedo. Gustavo Miranda será el entrenador del flamante bicampeón del fútbol local. Tiene un gran desafío para armar el equipo 2016

El comienzo del campeonato tiene fecha de inicio, pero los clubes todavía piensan en refuerzos y nuevas contrataciones.

Por el lado de Yrigoyen, las novedades son muchas, y la principal es que tras la partida de Germán Vicario, ya está confirmado su sucesor: Gustavo Miranda.

El extrenador de Alumni de Villa María tendrá a Luis Sachetto como ayudante de campo y deberá conformar un nuevo equipo, ya que la base del bicampeonato se desarmó completamente.

En ese sentido, la confirmación fue realizada a través del “Gallego” Vicario, uno de los dirigentes más importantes de la institución. “Hemos confirmado la llegada de Miranda y quedaremos a la espera de la confirmación de la fecha de inicio del campeonato para comenzar a trabajar en la pretemporada. Después de haber logrado un año excelente, donde jugamos seis finales y salimos bicampeones, nos vemos obligados a una renovación, debido a la gran catidad de jugadores que partieron”.

 

Comienzo de la pretemporada

Si bien el campeonato tiene fecha de inicio el 21 de febrero, Vicario puso en duda que pueda cumplirse: “Creo que como Yrigoyen están todos los clubes: cerrando refuerzos, técnicos y hasta algunos confirmando su participación. Por eso nosotros no pusimos fecha para comenzar a trabajar en la pretemporada, ya que cuando pusiste primera ya no se puede volver atrás y tampoco queremos estar entrenando 60 días en vano. Yo creo que por necesidad de algunos equipos, el torneo comenzará por lo menos una semana posterior a lo que se informó desde la Liga”.

 

Los que se fueron

Yrigoyen deberá renovarse obligadamente, ya que a partir de ahora no contará con Andrés Ferrero, Matías Piovano, Maximiliano Theiler, Juan Bianchi, Waldemar Carranza, José Fernández, Matías Bendazzi y Alvaro Nieva. El referente del bicampeonato que continuará será el arquero David Pauletti.

Sobre esto, Vicario dijo: es difícil comenzar un nuevo campeonato sabiendo que la base se ha desarmado. Sucede que es imposible mantenerla cuando no hay un respaldo económico y los jugadores no son del club. Por eso la gran mayoría debió marcharse. El único jugador del club que también se va es Alvario Nieva, quien había manifestado su intención de jugar en San Lorenzo de Las Perdices, y pudimos hacer todo para que el jugador pueda cumplir su deseo”.

Sobre las posibles nuevas incorporaciones, manifestó: “Estamos buscando, tratando de armar un plantel lo más competitivo posible, pero naturalmente no es una cuestión sencilla. Muchos clubes creen que Yrigoyen es una institución que se encuentra en una situación económica muy buena, y no es así. De lo contrario hubiéramos mantenido el plantel.   Digo esto porque cuando salimos a buscar jugadores para la próxima temporada nos encontramos con ese pensamiento, de que Yrigoyen se encuentra muy bien económicamente.En cuanto a lo institucional marchamos muy bien, trabajando en las instalaciones del estadio, pintando, arreglando detalles y poniendo el campo de juego en condiciones mediante el sistema de riego”.

 

Print Friendly, PDF & Email