Inicio Locales Otro 22% para los empleados de clubes y obras sociales

Otro 22% para los empleados de clubes y obras sociales

0
Otro 22% para los  empleados de clubes  y obras sociales
Marcelo Salas, secretario general de Utedyc

El nuevo acuerdo paritario redondeará un 40,3% anual si se le agrega además el porcentual de incremento que se consiguió en la retribución por antigüedad

Marcelo Salas, secretario general de Utedyc
Marcelo Salas, secretario general de Utedyc

Marcelo Salas, representante regional de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), informó ayer que el gremio firmó un acuerdo paritario que representará un incremento salarial anual del orden de 40,3%.

Salas recordó en diálogo con EL DIARIO que en diciembre del año pasado, cuando alcanzaron una mejora en la antigüedad (pasó del 1,5% al 2%), habían firmado por una suba salarial del 15%, que fue percibida de manera escalonada entre enero y marzo de este año.

«Con el último acuerdo paritario, sumamos a ese porcentaje un 12% a percibir en julio y un 10% más para setiembre, lo que totaliza un 40,3% acumulado para todo 2016», explicó.

Valoró el incremento alcazado para los trabajadores encuadrados en los convenios de entidades deportivas y civiles, como así también para los dependientes de consorcios camineros, por ser uno de los más altos comparado con el resto de las actividades. «Este es un gran logro de nuestro gremio conducido en el orden nacional por Carlos Bonjour, quien negoció paritaria acompañafo por los secretarios Gustavo Padín y Marcel Carretero», dijo.

Y añadió que todavía «se está negociando la paritaria para los empleados de mutuales».

Utedyc Villa María nuclea a trabajadores de la actividad en los Departamentos General San Martín, Unión y Marcos Juárez, jurisdicción en la que alcanza unos 800 afiliados.

Print Friendly, PDF & Email