Inicio Locales La Especial Sabattini y el Abraham Juárez trabajan juntos en el laboratorio

La Especial Sabattini y el Abraham Juárez trabajan juntos en el laboratorio

0
La Especial Sabattini y el Abraham Juárez trabajan juntos en el laboratorio
Compañerismo. Los estudiantes de la escuela anfitriona recibieron a sus pares de la escuela especial y adquirieron conocimientos en conjunto. Tendrán otros dos encuentros más

Además, gestionaron en conjunto una mesa de laboratorio que pueda ser utilizada por alumnos con discapacidad motriz. Están a punto de recibirla

Compañerismo. Los estudiantes de la escuela anfitriona recibieron a sus pares de la escuela especial y  adquirieron conocimientos en conjunto. Tendrán otros dos encuentros más
Compañerismo. Los estudiantes de la escuela anfitriona recibieron a sus pares de la escuela especial y adquirieron conocimientos en conjunto. Tendrán otros dos encuentros más

Alumnos del IPET 56 Abraham Juárez encabezados por la docente Elisa Pomba efectuaron el primer encuentro previsto en un proyecto de inclusión con los alumnos de la Escuela Especial Clotilde M. Sabattini.

Los chicos de ambas escuelas intercambiaron experiencias y mostraron afinidad al encontrarse en el laboratorio del establecimiento de barrio San Martín. Se prevé además que se realicen otros dos encuentros.

EL DIARIO siguió las instancias de esa primera reunión. Allí, la docente Adriana Anello, de la institución visitante, indicó que conjuntamente se gestionó la posibilidad de contar con una mesa de laboratorio para que pueda ser utilizada por jóvenes con discapacidad motriz. Para eso la misma tiene que contar con patas regulables, ruedas para trasladarla y que se pueda subir o bajar, además de disponer de los dispositivos necesarios para que el tubo de ensayo no se mueva.

Anello recalcó que esta mesa acerca el objetivo de que todos tengan acceso al laboratorio, un ámbito “indispensable para el aprendizaje de las ciencias naturales”.

En la Clotilde Sabattini cuentan actualmente con un laboratorio móvil. Es un carro que se lleva al aula, el que se logró por el asesoramiento de Pomba, según apuntó Anello.

De conseguir la mesa que están esperando, el panorama será “ideal”. En ese aspecto señalaron que la están por tener de manera inminente, a través de un proyecto socioeducativo presentado ante Nación.

Más allá de esta circunstancia, los docentes valoraron el encuentro entre estudiantes de ambas entidades. “Lo valorable es compartir los contenidos curriculares y las experiencias. Nosotros vemos valiosa la apertura del IPET Abraham Juárez”, recalcó Anello.

Con el fin de estimular la integración, en cada mesa hubo un alumno de la escuela especial.

Además, la jefa de taller del colegio de barrio San Martín, Roxana Pérez, indicó que en la matrícula cuentan con adolescentes con discapacidad motriz, por lo que se le abre la puerta a la integración.

Print Friendly, PDF & Email