Inicio Culturales Comienzan los festejos del “cumple”

Comienzan los festejos del “cumple”

0
Comienzan los festejos del “cumple”
La Orquesta Sinfónica desarrollará la Velada de Gala en el Teatro Verdi desde las 20.30

En tanto, a las 23 se presentará el filme “Villa María de antaño”, como preludio del “cumpleaños feliz” interpretado por 150 voces de coros locales

La Orquesta Sinfónica desarrollará la Velada de Gala en el Teatro Verdi desde las 20.30

La inminencia del inicio de los festejos por los 150 años de Villa María se palpita en la organización de los distintos eventos.

Pueblos originarios y Orquesta Sinfónica

Hoy será el momento de recordar y honrar a los pueblos originarios y a los inmigrantes, que tanto aportaron para delinear el perfil de nuestra idiosincrasia.

A las 10. En la Estancia Yucat, el intendente descubrirá una placa recordatoria de los primeros asentamientos en la zona.

A las 17, lo mismo se hará en memoria de los muchos inmigrantes que llegaron atraídos por la pujanza de la tierra y la industria. En este caso, la placa se ubicará en la Tecnoteca.

A las 20.30, la cita es en el Teatro Verdi (avenida HipólitoYrigoyen 329), para escuchar a la Orquesta Sinfónica de Villa María, dirigida por Luis Nani, en la tradicional Velada de Gala. La entrada es gratuita y se permitirá el acceso en el momento hasta completar la sala.

A las 23, en la Usina Cultural (avenida Sabattini 51), se presentará la película “Villa María de antaño”, para luego escuchar a la Big Band de nuestra ciudad, dirigido por Sergio “Pelado” Alonso. Será el preludio del “cumpleaños feliz” que 150 integrantes de coros de la ciudad cantarán cuando se hagan las 12 de la noche y comience el 27 de septiembre.

 

Aguas danzantes y Los Palmeras

En tanto, mañana desde las 21 se presentará el histórico grupo de cumbia santafesina Los Palmeras, en el Teatrino del Subnivel y en el marco de la apertura de la segunda edición del festival “Villa María Vive y Siente”.

Como todas las propuestas de este megaevento, será con entrada libre y gratutita. Previamente, a las 20, tendrá lugar el “Concierto de aguas danzantes”, en la fuente del Parque, ubicada sobre calle San Juan.

 

Print Friendly, PDF & Email