Inicio Regionales Audiencia pública por cloacas hacia la futura cárcel federal

Audiencia pública por cloacas hacia la futura cárcel federal

0
Audiencia pública por cloacas hacia la futura cárcel federal
El Concejo Deliberante que preside Orieta Pérez tiene en su haber el proyecto para realizar la Consulta Popular

La agrupación que impulsa el sondeo y plantea la falta de consensos cuestiona que se avanzará sobre obras de infraestructura para un establecimiento sobre el que todavía la ciudadanía no fue escuchada

El Concejo Deliberante que preside Orieta Pérez tiene en su haber el proyecto para realizar la Consulta Popular

Mañana se llevará una “audiencia pública ambiental” sobre el sistema de cloacas de Oliva, que contemplaría la planificación de un subsistema de desagües para lo que sería la futura penitenciaría federal.

Así lo manifestaron los integrantes del grupo Vecinos por la Consulta Popular.

La audiencia se concretará en el auditorio municipal de la ciudad de Oliva (sito en calle Colón 157), mañana a las 10, convocada por la Secretaría de Ambiente y Cambio de la Provincia de Córdoba.

Tiene como objeto el Estudio de Impacto Ambiental “Proyecto de obras básicas del sistema de desagües cloacales de la ciudad de Oliva-Departamento Tercero Arriba”.

Había tiempo hasta ayer a las 10 (48 horas antes) para la inscripción en la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Córdoba o por correo electrónico a audienciaspublicasambiente@gmail.com, para poder participar.

De la misma formarán parte quienes plantean llevar adelante la consulta popular para conocer qué posición tiene el conjunto de los olivenses, iniciativa convertida en proyecto presentada en noviembre del año pasado en el Concejo Deliberante.

 

Todavía no

Algunos de los integrantes del grupo que impulsa la consulta popular, consultados por EL DIARIO, adelantaron que plantearán “cómo es que se incluye un proyecto el trayecto de desagües para un establecimiento que todavía no se sabe que se llevará a cabo y que ha despertado cierta polémica. Es innegable”. Además, reclamaron que “convocan a una audiencia cuando el pueblo no ha sido escuchado”.

Y recordaron que “diversas autoridades provinciales han expresado que se buscará el consenso y se escuchará al pueblo, y que si no hay consenso se buscaría otro lugar…”. Así lo expresaron desde el gobernador Juan Schiaretti (meses atrás), pasando por el ministro de Gobierno y Seguridad, Juan Carlos Massei, hace algunas semanas, y su secretario de Asuntos Municipales, Juan Carlos Scotto, la semana pasada.

“Solo a través de una consulta se podrá acercar a un consenso”, ratificaron. Sostienen además que los funcionarios “han manifestado una conciliadora postura” y que “están a la espera de conocer la opinión del conjunto de la sociedad”. Apuntaron que “el municipio no admite esta situación y adjudica la decisión a la provincia”.

“Como es que se promueve un subsistema para una penitenciaría si todavía no se ha dado el paso, firme, para que la ciudadanía defina su postura”, remarcaron.

 

Print Friendly, PDF & Email