Inicio Locales “Soy muy optimista para octubre”

“Soy muy optimista para octubre”

0
“Soy muy optimista para octubre”

El intendente de Jesús María dijo que buscan ampliar la diferencia de votos logrados en las PASO; ayer recorrió la ciudad visitando comerciantes y “mateando” con vecinos

Gabriel Frizza ocupa el tercer lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales de Cambiemos

Intensificando la campaña para las elecciones legislativas del 22 de octubre próximo, el intendente de Jesús María, Gabriel Frizza, quien ocupa el tercer lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales de Cambiemos que encabeza Héctor Baldassi, estuvo ayer en la ciudad desarrollando actividades cuyo objetivo es ampliar la diferencia de votos logrados en las PASO del 13 de agosto.

En una conferencia de prensa, afirmó que llegó a Villa María para “tomar contacto con la dirigencia y con los vecinos”, en el marco de las recorridas habituales que hacen los candidatos por la provincia.

“A diferencia de lo que fue las PASO estamos tratando de cubrir toda la provincia, con un mensaje que es el de apoyo a un proyecto nacional que está poniendo a Córdoba en los primeros lugares de consideración, después de que estuvo en puja y discriminada. Este proyecto está dándonos la posibilidad de salir del letargo y la desigualdad que tiene la provincia, sobre todo en lo que es infraestructura básica, con inversiones que son muy importantes y que le están cambiando la calidad de vida a la gente”, señaló.

“En estos recorridos también discutimos lo que está mal, en esta campaña nos hemos puesto a disposición de la gente para escucharla, que nos diga cuáles son las objeciones que tiene y las recomendaciones para seguir creciendo, con el fin de tomarlo y llevarlo al equipo del presidente para ponerlo en consideración”, aseguró.

Consultado sobre cuáles son las mayores demandas que escuchan, admitió que “el tema de las tarifas surge en todos lados”.

“Para el gas y la energía eléctrica se trata de falta de inversión, hay que discutir la política energética de la provincia y que Córdoba firme la adhesión a las nuevas leyes de generación de energías alternativas; además hay superposición de impuestos en las facturas, por eso es necesaria una reforma impositiva. El vecino entiende esta situación, pero a pesar de eso sigue siendo una carga y lo tenemos que discutir muy rápido”, señaló.

“Nuestro desafío es consolidar los números de las PASO, como estructura política buscamos ampliarlo. Para ampliar la base de agosto estamos ampliando los recorridos, el tiempo para las PASO fue muy corto y Cambiemos estaba dirimiendo una interna, lo que nos llevó a tener un discurso más para adentro que para la sociedad. Ahora se diagramó una visita mucho más extensa de todos los candidatos de la lista, duplicando el ritmo de trabajo para llegar a los vecinos no con un relato, sino con concreciones, mostrando las obras que se están haciendo, cómo le cambia la calidad de vida a la gente y a partir de esto cuál es el futuro del país. Tratamos de llegar a más vecinos para convencerlos de que este es el camino y ampliar ese resultado”, precisó.

“Encuestas hay, pero ninguna encargada por nosotros, y tampoco nos preocupan. Algunas marcan unos puntos más y otras lo mismo que las PASO, lo importante es sentir de la gente el acompañamiento a los candidatos y a la gestión de nuestro presidente”, remarcó.

“Soy muy optimista para octubre, pero es difícil lograr el sexto diputado, la diferencia tiene que ser mucha y, con el sistema d’Hondt, los que disputan el tercer lugar no deberían sacar gran caudal de votos. En agosto esperábamos la victoria, porque sentíamos que Córdoba seguía apoyando este proyecto nacional, pero no por la diferencia que se ganó. Como mínimo queremos consolidar lo que se dio en agosto y después crecer todo lo que se pueda, todo indicaría que se puede crecer un par de puntos”, consideró Frizza.

El candidato a diputado brindó al conferencia de prensa en la sede de Cambiemos, acompañado del legislador del PRO Darío Capitani. También estuvieron presentes los concejales Karina Bruno y Omar Coutsiers, el presidente departamental del Frente Cívico, Pablo Perret, dirigentes y partidarios del espacio.

Frizza visitó Villa María y Villa Nueva, con una agenda que incluyó tomar contacto con los dirigentes, visitas institucionales, a una pyme y algunos comercios, y mateadas con vecinos, para partir a las 14 hacia Marcos Juárez.

 

Diálogo

“Seguimos trabajando de cara al 22, creemos que el resultado va a ser satisfactorio y va a mejorar al del 13 de agosto, pero con mucha expectativa”, dijo por su parte Capitani.

“Disfrutamos del recorrido de los candidatos por la provincia, con la cercanía que tienen con la gente en el cara a cara. Me parece que la expectativa de la sociedad es importante para volver a acompañar al presidente Mauricio Macri”, indicó.

“Es grato que nos visite Frizza, es un intendente exitoso y nos interesa que recorra la ciudad y se lleve las inquietudes de los villamarienses”, afirmó.

Por otra parte, consultado sobre los cruces con ATE de la semana pasada, Capitani respondió: “Creemos que hay que dialogar, abrimos canales para hacerlo, más allá de la posición de (Fernando) Mercado”.

“La realidad habla por sí misma, ninguna persona ha dejado de trabajar en la Fábrica en este tiempo que lleva el presidente y esa es la tranquilidad que nos da, entendiendo el mensaje de la vicepresidenta Gabriela Michetti y del ministro Oscar Aguad de que en la planta de Villa María debe generarse el sostenimiento del personal actual y un verdadero desarrollo productivo. En ese esquema damos por terminada la discusión sindical de ATE, porque entendemos que los moviliza una posición política. La solución es el resguardo del personal y su tranquilidad por tal cosa”, finalizó el legislador.

Print Friendly, PDF & Email