Inicio Locales Desde un autocine hasta una aplicación para conseguir trabajo

Desde un autocine hasta una aplicación para conseguir trabajo

0
Desde un autocine hasta una aplicación para conseguir trabajo
Uno de los stands donde los estudiantes exhibieron sus ideas

Estudiantes de sexto año de la Inmaculada Concepción mostraron ayer ideas innovadoras para Villa Nueva. Hubo votación, premios y ganas de que la ciudad concrete alguna de esas iniciativas

Uno de los stands donde los estudiantes exhibieron sus ideas

¿Qué le haría falta a Villa Nueva? Esa fue la pregunta disparadora de ideas que propuso Jimena Cabrera, docente de la escuela Inmaculada Concepción.

Las iniciativas fueron variadas: desde un shopping hasta un autocine en el parque Hipólito Yrigoyen.

“A mediados de año fuimos a una charla organizada por el centro comercial sobre emprendedores”, dijo la docente de la cátedra Formación para la Vida y el Trabajo.

“No queríamos que quedara en una charla y nada más. Entonces nos pusimos a trabajar en el aula. Les di a los chicos los tips básicos del emprendedor y les ofrecimos un modelo de negocios para crear un proyecto que o bien fuera un producto innovador o bien cubriera una necesidad de Villa Nueva”, indicó.

Así pusieron manos a la obra los 53 alumnos de sexto año de la institución educativa, armando cada proyecto con su correspondiente detalle de la inversión, el tiempo que demandaría recuperar los fondos y todos los aspectos necesarios para que sea viable la iniciativa.

“Cada grupo armó un stand donde exponía su idea y para darle un incentivo más pusimos un premio: una torta para el que tuviera más votos”, informó.

Así fue que ayer a la mañana el resto del alumnado recorrió la exposición y emitió su voto: el ganador fue el proyecto que propuso instalar un autocine en el parque de Villa Nueva.

“Hubo muchísimas ideas y todas lindas: por ejemplo, una aplicación para la búsqueda de trabajo en la que las personas pudieran subir sus currículums y las empresas, encontrar empleados. También hubo un desarrollo de producto, como fue el de unas pantuflas innovadoras. En definitiva, muchas ideas que ojalá tengan eco en la ciudad”, concluyó la docente.

 

Print Friendly, PDF & Email