Inicio Policiales Murieron cuatro árbitros en un violento choque frontal

Murieron cuatro árbitros en un violento choque frontal

0
Murieron cuatro árbitros en un violento choque frontal

Chocaron de frente contra un camión cuando se encaminaban a dirigir un partido de la Liga Béccar Varela

Ignacio Bustos, uno de los árbitros fallecidos en el accidente
Ignacio Bustos, uno de los árbitros fallecidos en el accidente

Cuatro árbitros y un chofer murieron anoche en un choque frontal en la ruta 11, entre Laborde y Wenceslao Escalante, hacia donde se encaminaban a dirigir en encuentro adelantado de la Zona Este de la Liga Béccar Varela, entre Guillermo Renny, de Escalante, y Argentino, de Monte Maíz.

Se trata de Ignacio Bustos, quien estaba designado como árbitro principal del encuentro; Marcos Fabián y Diego Bravo, quienes oficiarían de jueces de línea, y Juan Maza, cuarto árbitro.

Viajaban a bordo de una Chevrolet Meriva guiada por un quinto ocupante, de quien no se brindaron datos porque, al cierre de esta edición, no había sido identificado.

Según trascendió, viajaban a alta velocidad pues llegaban con demora al estadio (el partido estaba previsto para las 20.30), ya que habían sido detenidos por la Policía Caminera en un control de ruta, poco antes.

Según los trascendidos, la Meriva intentó rebasar a un vehículo que circulaba adelante, se encontró de frente con el camión y no pudo esquivarlo. El impacto fue violento y los decesos ocurrieron de forma instantánea. La camioneta fue a parar a la banquina, en ese sector bastante profunda y llena de agua, por lo que bomberos y policías debieron trabajar arduamente para sacarla y rescatar los cuerpos sin vida.

Cabe destacar que Bustos era afiliado al Sindicato de Arbitros Deportivos de la Republica Argentina (SADRA) e integraba la Tabla de Mérito de la Liga Villamariense de Fútbol (LVF).

Asimismo, había oficiado de asistente en la final que disputaron Yrigoyen de Tío Pujio y Alem de Villa Nueva en Plaza Ocampo, al término de la que se produjo el inesperado deceso del presidente de la institución tiopujiense.

Por su parte, Juan Maza había sido designado para dirigir mañana el encuentro entre San Lorenzo de Las Playas y Unión Central, por la LVF, que se iba a disputar en cancha de Alumni.

En virtud de los decesos, la Liga Cordobesa de Fútbol, la Béccar Varela y la Liga local decidieron suspender sus respectivas fechas (ver pág. 57).

Foto accidente: Radio Comunidad, Laborde.

En Villa María y Etruria

Por otra parte, cuatro accidentes de tránsito se registraron entre el mediodía y las primeras horas de la mañana de ayer en jurisdicción de la Departamental San Martín. Dos en esta ciudad y otro en Etruria.

A las 12, en la intersección de ruta nacional 158 y el camino a Villa Fiusa, en el cruce del paso a nivel, el Volkswagen Saveiro conducido por Darío Gerbaldo (38) colisionó con el tren de carga comandado por David Liberto (53). No hubo lesionados.

A las 9.35, en la esquina de Mendoza e Ituzaingó colisionaron el Peugeot Partner guiado por Gabriela Ledesma, de 45 años, y la Honda Wave en la que circulaba Delia Caballero. Como consecuencia, la motociclista fue trasladada al Pasteur, con lesiones leves.

Asimismo, a las 9.20, sobre el kilómetro 41 de la ruta provicial 4, a unos 3 kilómetros de Etruria, el Ford Escort conducido por Alejandro Gabriel Gerstner, de 26 años, quien iba acompañado por Matías Horacio Cavallo, de 22, y Angelo Franco Cavallo, de 19, volcó sobre la carretera. Los tres jóvenes fueron trasladados al centro de salud municipal de Etruria con lesiones leves.

Finalmente, a las 7.30 y en Parajón Ortiz y La Rioja, colisionaron el Volkswagen Polo conducido por Andrea Chavero (36) y una bicicleta guiada por Marianela Rodríguez (18), quien era acompañada por su hermana, Micaela, de la misma edad.

Print Friendly, PDF & Email