Inicio Culturales Un evento en homenaje a Edith Vera

Un evento en homenaje a Edith Vera

0
Un evento en homenaje a Edith Vera
Capurro realizó autocríticas en su discurso. Luego, un artista recitó un poema inédito de Edith Vera

Se recordó a la escritora villamariense en el 90º aniversario de su natalicio 

Capurro realizó autocríticas en su discurso. Luego, un artista recitó un poema inédito de Edith Vera
Capurro realizó autocríticas en su discurso. Luego, un artista recitó un poema inédito de Edith Vera

Ayer por la mañana se llevó a cabo la inauguración oficial de nueva Feria del Libro y las Artes, en el Centro Cultural Favio, a pesar de que la propuesta ya se había abierto al público el pasado jueves.

En la ocasión, y tras la actuación del grupo Saxo Cuatro, se desarrolló la correspondiente ceremonia con la palabra de diferentes funcionarios.

En primer lugar, el titular del área Cultura, Sebastián Capurro, destacó algunas particularidades de la feria y a la vez realizó una suerte de balance de su gestión al frente de dicha cartera.

Al tiempo que mencionó que el encuentro se concreta en honor a la memoria de la escritora local Edith Vera, en el 90º aniversario de su natalicio (“es parte de nuestro patrimonio y ojalá se pueda reeditar pronto su obra”, acotó), recordó que la muestra surgió 15 años atrás por iniciativa de la escuela José Ingenieros.

Del mismo modo subrayó que “en estos años hemos escuchado humildemente críticas sobre errores cometidos y hemos sumado referentes como la SADE y el grupo Paco Urondo”. Minutos después se referiría al sello universitario Eduvim, el cual aportara las actividades más relevantes a esta edición.

En otro pasaje remarcó la necesidad de “defender el libro” en medio de la batalla contra la tecnología, dado que “es una de las industrias culturales más importantes de Argentina”. “Los argentinos somos los latinoamericanos que más leen”, añadió.

“Nos hubiese gustado hacer mucho más”

Posteriormente, Capurro se refirió a la labor realizada durante cuatro años de gestión: “Nos hubiese gustado hacer mucho más. De todas formas, hemos trabajado en las plazas de los barrios, en teatros, clubes, en la peatonal y en el Anfiteatro. Además pudimos revalorizar la ordenanza de mecenazgo con la cual logramos hacer más de 60 proyectos de artistas locales”.

Luego llegaría el turno del intendente Eduardo Accastello, quien fuera precedido por el vicerrector de la UNVM Aldo Paredes. El mandatario valoró tanto las obras como las acciones relacionadas con la “ciudad educadora”, como la Medioteca, el Centro Favio y la Tecnoteca.

Asimismo, adelantó que “Martín Gill (el intendente electo), profundizará la actividad cultural en los barrios”. Por último, remarcó el “trabajo mancomunado desde siempre entre la Provincia, a través del ministro Grahovac, y el municipio en materia de políticas educativas”.

Print Friendly, PDF & Email