Inicio Locales “Eduardo y Nora dieron la mayoría de las casas a sus amigos y punteros”

“Eduardo y Nora dieron la mayoría de las casas a sus amigos y punteros”

0
“Eduardo y Nora dieron la mayoría de las casas a sus amigos y punteros”
“No pueden echar la culpa a nadie (por no cobrar las cuotas), si no lo han hecho es responsabilidad de ellos”, expresó el edil de Juntos por Villa María, Gustavo Bustamante

Lo expresó el concejal radical Gustavo Bustamante. Hizo referencia al plan de 400 Viviendas, el barrio Malvinas Argentinas, en el que residen muchas personas vinculadas a este proyecto político. Cuestionó a Gill por sus dichos

“No pueden echar la culpa a nadie (por no cobrar las cuotas), si no lo han hecho es responsabilidad de ellos”, expresó el edil de Juntos por Villa María, Gustavo Bustamante

El concejal radical Gustavo Bustamante salió ayer con los tapones de punta a cuestionar al intendente Martín Gill por sus expresiones el martes pasado sobre la morosidad en el pago de cuotas de planes habitacionales.

Como se recordará, en su paso por el Concejo Deliberante adonde realizó el segundo informe de gestión del año, el mandatario habló de una “morosidad alarmante” por parte de vecinos que resultaron adjudicatarios de programas estatales de vivienda.

Hizo foco en dos: el de las 400 Viviendas, hoy denominado barrio Malvinas Argentinas, y el de las 250 casas (hasta el momento se construyeron 203) por el que surgió el barrio Evita.

Desde Juntos por Villa María, Bustamante sostuvo ayer que tanto la exintendenta Nora Bedano como el exintendente Eduardo Accastello otorgaron “la mayoría” de las unidades a “amigos y punteros”.

En la gestión de Bedano se levantaron las 400 Viviendas, mientras que el otro plan surgió durante el mandato de Accastello, con fondos nacionales.

Las crónicas de la época de Bedano dicen que la hoy legisladora provincial decidió en su momento otorgar la mitad de las residencias a personas ligadas al proyecto político.

Bustamante ahora habló de mucho más de la mitad y además le pegó duro a Gill.

“Para hacer un diagnóstico, el intendente tiene que empezar desde la hora cero a preguntarse por qué pasó esto y a hacerse cargo de que cuando se dieron las casas -y eso lo sabe cualquier vecino- la mayoría fueron para punteros políticos de Eduardo y Nora”, declaró el edil a EL DIARIO.

“Tendría que descontarle a Nora, que la tiene al lado, o que Nora se encargue de llamar a la gente a la que le han dado casas”, ironizó.

Añadió que “hay viviendas que todavía no han sido ocupadas mientras existe una necesidad habitacional muy grande”.

Por otro lado, remarcó que las unidades “todavía no tienen escrituras, por lo que el municipio también está en falta”.

“Uno se tiene que hacer cargo de todo, hay un porcentaje muy pequeño de personas que hizo todos los trámites que correspondían” para obtener un techo, “la mayoría fueron a dedo”, afirmó.

El concejal sostuvo que la Intendencia “debió haber activado los mecanismos de cobro porque hay contratos firmados a los que hay que hacerlos cumplir” y dijo que Gill “no se puede hacer el desentendido porque pertenece a un equipo de gobierno que está desde hace 18 años, por lo que no recibió ni heredó nada”.

“No es una nueva gestión, es un proyecto de 18 años. Los que ayer fueron concejales hoy son funcionarios. El jefe de Gabinete (Héctor Muñoz) es uno que hacía las ordenanzas. La secretaria de Economía (Daniela Lucarelli) fue concejala”, advirtió.

“No pueden echar la culpa a nadie, si no lo han hecho es responsabilidad de ellos”, agregó y reiteró que “dieron la mayoría de las casas a sus amigos, tal es así que hay muchos funcionarios en el listado”.

“Adentro del municipio van a poder cobrar las cuotas, hagan el descuento por planilla”, retrucó.

Además anticipó que “vamos a analizar y discutir el proyecto de presupuesto para el año que viene, porque presentan uno de 1.600 millones de pesos y lo que destinan a vivienda es muy poco”.

“Las únicas casas que surgen de recursos locales son las que se generan con un porcentaje mínimo del casino, por lo que debemos contraponer esto al daño que hace el juego en la ciudad”, manifestó.

“Son cosas que hay que debatir. Pensé que el martes pasado el intendente iba a tomar algo de lo que marcaron las elecciones, pero sigue haciendo lo mismo de los últimos 18 años”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email