Inicio Regionales Aportes a instituciones y municipio

Aportes a instituciones y municipio

0
Aportes a instituciones y municipio
El intendente recibió a Frossasco y Bedano, arriba junto a directivos del Club Talleres y abajo con los autos

Cámaras para el sistema de vigilancia, libros para la Biblioteca Popular y fondos para el Club Talleres, son algunos de los aportes que se entregaron ayer

El intendente recibió a Frossasco y Bedano, arriba junto a directivos del Club Talleres y abajo con los autos

El director general de Municipios y Comunas de la provincia, Marcelo Frossasco, y la legisladora provincial Nora Bedano, arribaron en la mañana de ayer a Etruria e hicieron entrega de elementos por “casi dos millones de pesos” y al intendente Héctor Baravalle. También hubo aportes a instituciones.

El acto se llevó a cabo en el salón de la Banda Municipal de la localidad y también participaron el presidente de la Comunidad Regional San Martín e intendente de Ausonia, Mauricio Pajón; el titular del CIAC Villa María (Centro Integral de Atención al Ciudadano), Carlos Mainardi, y los jefes policiales Luis González, Juan Carlos Arias (de la Departamental San Martín) y la encargada de la Comisaría de Etruria, Patricia Actis.

El municipio recibió un kit de seguridad compuesto por cuatro cámaras domo y un equipo de monitoreo para el municipio de Etruria, el que se instalará en las próximas semanas y quedará a cargo de personal de la Policía, “para seguir al servicio de la comunidad”, afirmó González.

Además, los funcionario de la provincia entregaron aparatología para el Hospital Municipal, un aporte económico para la Escuela Municipal de Deporte Adaptado y, desde la Legislatura, Bedano hizo llegar 100 libros de autores cordobeses para la Biblioteca Popular Dalmacio Vélez Sarsfield.

 

Cien para La Gata

En el marco de ayudas de aportes económicos se le otorgó al Club Sportivo Talleres, para mejoras en la infraestructura del predio, un cheque por 100 mil pesos del Programa “Nos vemos en el club”, que prevé otra cifra igual una vez certificada la primera etapa. Estos fondos “estarán destinados a la mejora de la iluminación en el predio deportivo La Gata Blanca, que contempla las canchas de fútbol infantil, hockey y dos de tenis con piso de polvo de ladrillo”, precisó el presidente Jesús Aiassa.

La entidad adquirió siete hectáreas que sumó a las tres con las que contaba, por lo que Aiassa también agradeció a los estados municipal y provincial, “especialmente a Ambiente”, que está proveyendo árboles para forestar esa extensión.

A su turno, Bedano marcó que “cuando reciben estos aportes los clubes, es porque tienen la documentación al día”.

Cerca de complementar ese trámite también está el Club Sarmiento, apuntaron.

 

Agradecido

Baravalle hizo uso de la palabra para agradecer los aportes y subrayó “la importancia de la Biblioteca Popular, la única pública de la localidad”. Expresó “satisfacción porque las entidades deportivas y culturales logren estas ayudas” y presentó dos automóviles: un Fiat Punto destinado a Seguridad Ciudadana, “con el que posiblemente trabajaremos junto a la Policía para reforzar y brindar mayor seguridad”, y un Peugeot 408 0km, “para uso oficial, sobre todo para largas distancias”.

 

Dos millones

El director de Municipios y Comunas redondeó que la entrega entre equipamientos y ayudas “se acerca a los dos millones de pesos”, y que “el kit de vigilancia está conformado por cuatro cámaras de última generación con sistema domo, con nitidez que permite a 300 metros definir una chapa patente y está homologada para ser prueba de delito ante la Justicia”.

Pero también sucedió que Frossasco confirmó el otorgamiento de un aporte por dos millones de pesos para continuar los trabajos de ampliación del edificio municipal, en cuotas, y Baravalle estimó entonces que podría estar listo para mayo del año que viene, mes aniversario del pueblo.

Print Friendly, PDF & Email