Inicio Locales Beccaría con Santesteban

Beccaría con Santesteban

0
Beccaría con Santesteban
Víctor Beccaría

Esta opción, que incluye en su nombre las palabras “honestidad y trabajo”, está encabezada por el actual secretario adjunto, pero se presenta como opositora, a punto tal que su primera propuesta es convocar una auditoría externa. Y no presenta candidatos para la seccional local

Víctor Beccaría

Acompañado por Irina Santesteban (hasta hace poco tiempo secretaria general de los Judiciales de la provincia), Martín Rodríguez Sabag, Susana Curto y el villamariense Daniel Rocha, entre otros, Víctor Beccaría comentó a EL DIARIO que durante la campaña puso especial énfasis en “concientizar sobre el estado terrible en el que se encuentra nuestra institución, tanto en lo político-gremial, como en lo que hace a la obra social”.

“Hoy nos encontramos con un gremio que no puede dar respuestas gremiales ni en prestaciones sociales, fundamentalmente en materia de salud, ya que no tenemos atención en farmacias…; estamos sumergidos en una profunda crisis y aspiramos a sacar a flote al sindicato”, señaló.

Acerca del motivo por el cual se llegó a la situación descripta, dijo que “en la Lista Naranja no queremos entrar en supuestos, por eso es que nuestra primera propuesta es convocar una auditoría contable y de actas, que se realice a través de la Universidad Nacional de Córdoba, para conocer el estado exacto en el que se encuentra la institución”.

Beccaría expresó que “a partir de los resultados de la auditoría, adaptaremos nuestro plan de salvataje, de ser necesario”.

“En el terreno de los supuestos, queremos creer que se trata de una mala administración o hasta desidia, porque si fuera otra cosa haremos la denuncia y nos constituiremos en querellantes, para exigir que se restituya todo lo que corresponda a nuestra institución”, añadió.

En otro orden, el dirigente que encabeza la Lista Nº 7 anticipó que en caso de resultar electos, llamarán a una consulta “para que por voto directo cada uno de los trabajadores de prensa expresen a cuál organización quieren pertenecer: si a la CGT, a la CTA o permanecer como independientes; porque esto es algo que hace mucho tiempo que no se hace y resulta más que necesario”.

 

Villa María

La Lista Naranja no presenta lista para la conducción local, pero su candidato a secretario general dijo a este medio estar “totalmente dispuesto a trabajar con las autoridades de la seccional local, que van en una boleta adherida a la del oficialismo, pero que sabemos que atraviesan por dificultades y van a contar con nuestro apoyo para afrontarlas”.

Sobre la ciudad, dijo además que cobra “significativa importancia para nosotros, a partir de la recuperación ejemplar de un medio por sus trabajadores, y con apoyo del Cispren.          

Print Friendly, PDF & Email