Inicio Locales La ciudad se convierte en un museo

La ciudad se convierte en un museo

0
La ciudad se convierte en un museo
La Catedral es una parada obligada dentro del recorrido por la ciudad

Se llevará a cabo una nueva edición de la iniciativa denominada “Mi Ciudad es un Museo”, que organiza la UNVM y mediante la cual proponen un recorrido por el patrimonio histórico cultural de Villa María

 

La Catedral es una parada obligada dentro del recorrido por la ciudad
La Catedral es una parada obligada dentro del recorrido por la ciudad

El próximo miércoles se llevará a cabo una nueva edición de la iniciativa denominada “Mi Ciudad es un Museo” que organiza la Dirección de Desarrollo Social y Cultural del Instituto de Extensión de la UNVM.

Se trata de una propuesta que se desarrolla desde el 2012 y que tiene como objetivo el reconocimiento, revalorización y apropiación del patrimonio cultural histórico de la ciudad, promoviendo el derecho al acceso igualitario a la cultura y fortaleciendo el intercambio interinstitucional con un fuerte énfasis en el trabajo comunitario.

En esta ocasión, el recorrido se llevará a cabo el 15 a 17 horas y está abierto a toda la comunidad que quiera participar. El punto de salida será la sede del Instituto de Extensión de la UNVM, ubicada en Santiago del Estero 1365.

Vale recordar que este proyecto es aprovechado por diferentes instituciones para dar un recorrido por nuestra ciudad que, en otro contexto, no resultaría tan sencillo realizar, como -por ejemplo- lo realizaron los niños de El Anden meses atrás o desde algunos geriátricos. “Apreciamos la calidez con la que nos trataron, ocupándose de cada detalle desde el comienzo, para que nuestros jóvenes disfruten de la actividad”, señalaron desde El Andén en su momento.

En la última edición, el pasado miércoles 30 de septiembre se realizó el recorrido con alumnos de la Fundación “El Principito”, centro educativo terapéutico que se ocupa de la integración escolar de niños y adolescentes que necesitan procesos educativos especiales.

Si bien la actividad no tiene costo, sí hay cupos limitados, por lo que desde la UNVM solicitan que los interesados se comuniquen con Instituto de Extensión UNVM, al teléfono 4539116.

 

Print Friendly, PDF & Email